Sábado, 27 de julio del 2019 a las 22:13

Duarte reconoce encontrarse cómodo en su nuevo rol de central

Rubén Duarte está experimentando un cambio de posición esta pretemporada a las órdenes de Asier Garitano. No sabemos todavía si será para largo plazo o a causa de las bajas, pero no cabe duda de que es un detalle a tener en cuenta.

Puede que a causa de las molestias que está arrastrando Laguardia en este arranque de curso y el hecho de que Maripán se haya incorporado hace solo unos días de vacaciones, ha hecho que el nuevo técnico opte por trabajar con Rubén Duarte como central. Pero lo cierto es que, el Alavés, firmó a principios de temporada un nuevo lateral zurdo: Saúl García, procedente del Deportivo. El nuevo fichaje, junto con Adrián Marín y Duarte, hace que la nómina de laterales izquierdos aumente a tres, lo que podría significar que realmente Garitano sí cuenta con Duarte como hombre para el eje de la defensa.

El mismo futbolista ha confirmado que se encuentra cómodo en su nueva posición tras el amistoso de hoy ante el Albacete: "Yo como siempre he dicho, desde que llegué aquí aportaré mi granito de arena donde sea y cuando sea, dar el 200% en cada partido y entrenamiento. Me siento cómodo ahí, llevo entrenando unas semanas y los compañeros me ayudan. Para eso estoy".

En FútbolFantasy seguiremos muy de cerca los amistosos de Duarte a la hora de definir el once tipo y para la jornada 1.