Autor

Actualizado el Domingo, 28 de julio del 2019

Lopetegui empieza a perfilar su linea defensiva

Cinco partidos amistosos han sido más que suficientes para empezar a rescatar información muy valiosa que puede servir a la hora de descifrar cual podría ser la defensa titular de Lopetegui en este arranque de temporada. Cinco encuentros que se han saldado con victoria para los sevillistas, con un total de 13 goles a favor y tan solo tres en contra, logrando mantener la portería a cero en los dos últimos.

Lopetegui arrancó la pretemporada con ideas muy fijas en cuanto a cuales son los jugadores con los que quiere contar y cuales no para su linea defensiva. Varios han sido ya los descartes mientras que otros, han sido señalados como jugadores reserva. No obstante, hay un par de posiciones que todavía hay que descrifar y cuya competencia se avecina aguerrida durante toda la temporada.

Analizando todos los amistosos, en FútbolFantasy hemos podido destacar varios puntos clave que nos ayudarán a entender mejor qué ideas están pasando por la cabeza del nuevo técnico sevillista para empezar a definir su linea defensiva.

CLAVE 1:  CARRIÇO INTOCABLE
Daniel Carriço ha sido titular en cuatro de los cinco partidos amistosos de esta pretemporada y tan solo fue suplente en el segundo encuentro que el Sevilla disputó este sábado 27 de julio, justo después de haber sido titular en el partido anterior que se disputó el mismo día. Esto significa que el único amistoso que no ha disputado de titular, era por obligado descanso.

Y lo cierto es que el hecho de que Carriço sea un fijo en la defensa tiene sentido. Una defensa con tantas caras nuevas es esencial y recomedable que se forme al rededor de un jugador con mucho peso en el vestuario y que sea fiable atrás. Lopetegui le ha dado la estrella de líder de la zaga a Carriço en este arranque de temporada para asegurarse ese factor de liderazgo.

CLAVE 2: COMPETENCIA ENTRE KOUNDÉ Y DIEGO CARLOS
El hecho de que Carriço haya sido un fijo en el 80% de las alineaciones titulares de Lopetegui en este arranque de temporada ha hecho que su acompañante se haya ido alternando entre dos de las nuevas incorporaciones: Diego Carlos y Jules Koundé. Diego Carlos acompañó a Carriço ante Reading y Liverpool, mientras que Koundé fue su acompañante ante Dallas y Everton. El último amistoso de pretemporada, en el que Carriço fue suplente, la pareja la formaron Diego Carlos y Kjaer.

CLAVE 3: NAVAS, SIN COMPETENCIA
Jesús Navas seguirá siendo una temporada más y, salvo imprevisto, el lateral derecho titular del Sevilla. El de Los Palacios ha arrancado esta pretemporada sin competencia que le pueda hacer sombra y Lopetegui ha alternado hasta tres jugadores en esa demarcación cuando Navas no ha estado en el terreno de juego: Aleix Vidal, Corchia y Pozo. De los tres, el primero ya está en el Alavés, mientras que Pozo es una reconversión provisional hasta que se solucione el futuro de Corchia.No es descartable que el Sevilla recurra al mercado para esta demarcación.

CLAVE 4: REGUILÓN AMENAZA A ESCUDERO
Al contrario de lo que ocurre en el lateral derecho, por el flanco izquierdo de la defensa la llegada de Reguilón al Sevilla ha levantado dudas sobre si Escudero seguirá siendo el dueño de su demarcación. Ambos futbolistas se han repartido de forma exacta todos los minutos de la pretemporada, jugando 45 minutos cada uno en los tres primeros amistosos y un partido cada uno en los dos últimos. Un balance que nos obliga a pensar que ambos van a tener las mismas oportunidades esta temporada y que el calendario obligará a rotar a ambos entre las competiciones de Liga, Copa y Europa Leauge. Ahora bien, la pregunta que nos hacemos todos es, ¿quién sería titular en un derbi o en un partido importante?

CLAVE 5: DESCARTES
La última clave que se puede deducir de este análisis es que hay varios jugadores con los que se cuenta poco o nada. Navas, Carriço, Diego Carlos, Koundé, Escudero y Reguilón formarán parte de la plantilla del Sevilla la próxima temporada sin ningún tipo de duda, pero a estos seis se les tendrá que añadir dos más: otro lateral derecho y un cuarto central.

Con la salida de Aleix Vidal, solo queda Corchia en plantilla, pero tampoco es seguro que se quede. Lopetegui está meditando si reconvertir a Pozo o pedir a Monchi que acuda al mercado. En cuanto al central, el técnico ya ha descartado a Gnagnon y solo quedan Wöber, Kjaer y Sergi Gómez como opciones. Ninguno de los tres tiene asegurada su continuidad y mínimo dos deberán salir del equipo.

Con todo ello, nos atreveríamos a pronosticar que la defensa del Sevilla para la próxima temporada está perfilada en un 50% y solo hay dos posiciones que 'bailan' y que podrían ir rotando de forma muy asidua. Carriço y Navas parten con una ventaja respecto al resto. Koundé y Diego Carlos mantienen una lucha por hacerse con el puesto libre que quede en el eje de la zaga, mientras que Escudero y Reguilón parecen destinados a formar parte de las rotaciones.