Lunes, 29 de julio del 2019 a las 01:21

Otamendi, Diakhaby y Rafinha, nombres propios de la crisis Lim-Alemany

Van saliendo a la luz, poco a poco, todos los motivos por los cuales Alemany podría marcharse del Valencia y, dentro de todas esas discrepancias que hubo entre el actual director deportivo y Peter Lim, aparecen los nombres de Rafinha, Diakhaby y Otamendi.

Mateu Alemany y Marcelino llegaron a convencer a Rafinha Alcántara hace más de un mes para que se convirtiera en nuevo jugador del Valencia y, la dirección deportiva, negoció las cantidades con el Barcelona: 15 millones a pagar en tres plazos. Pero cuando el fichaje debía anunciarse, Peter Lim bloqueó la operación. El propietario del Valencia quiere que se realicen ventas que proporcionen beneficios económicos al club antes de realizar más fichajes y le ha comunicado a Alemany que su intención es colocar a Jorge Mendes al mando de la planificación deportiva.

En ese último escenario se ha movido ya el representante portugués, en una doble operación que busca un intercambio de centrales en la plantilla valencianista con Otamendi y Diakhaby como protagonistas. Ya publicábamos hace unos días que Peter Lim tenía intención de hacer un esfuerzo por el central argentino, pero entonces todavía no teníamos información acerca de estas discrepancias. Según hemos podido saber hoy, Alemany se negó a que el Otamendi volviese al club de Mestalla y mucho menos si eso significaba la salida de Diakhaby. Mendes presentó al Valencia una oferta del Wolves (equipo que dirige Nuno) para hacerse con el central francés a cambio de una cantidad superior a los 35 millones de euros. Precisamente, el tipo de planificación que busca Lim en su empresa.

Alemany se ha visto desplazado y está viendo como operaciones con olor a comisión han empezado a aparecer por las oficinas del club de Mestalla, tal y como ocurrió en la era post-Salvo, bloqueando las negociaciones que él mismo había iniciado como la de Rafinha y dejandolo al borde del despido o la dimisión.