Martes, 30 de julio del 2019 a las 20:07

Gómez habló de la situación de Calero y del mercado de fichajes

El director deportivo del Valladolid, Miguel Ángel Gómez, atendió a los medios de comunicación este martes durante la presentación del central Javi Sánchez y respondió a varias preguntas referentes a la actualidad deportiva del equipo:

Oferta del Espanyol por Calero
 "Hay varios clubes, no solo uno, que han puesto ofertas sobre la mesa, pero si pagasen la cláusula no estaríamos negociando, estaríamos despidiéndonos. El Espanyol tiene unas necesidades para cubrir la posición de central y evidentemente Calero es un perfil que despierta su atención"

Calero no entrena
"Tiene una lesión real. Es un profesional como la copa de un pino, quiere muchísimo a este club y está tremendamente comprometido. No se ha tirado del barco ni se ha negado a entrenar, está siguiendo el mismo proceso de recuperación que Joaquín en Estados Unidos. Por precaución está yendo más despacio".

Fichaje de Javi Sánchez
"Nuestra obligación es estar preparado para cualquier situación. Es un perfil interesante y hemos sido previsores. Si se dan las circunstancias [la salida de Calero] tenemos la posibilidad de no dejar al equipo desasistido en la posición, y si no se dan, la tendremos muy fortalecida".

Fichajes
"Hay normas sobre el fair play financiero que hay que cumplir. LaLiga es quien dice el máximo que tienes para gastarte. Ronaldo tiene mucha ilusión por hacer algo bonito y poner al club donde se merece, no vende humo; tiene muy claro que le gustaría hacer más cosas. Teníamos en la cabeza a dónde teníamos que llegar y lo que teníamos que hacer, pero hay que adecuarse a lo que dice LaLiga. Los que nos gustan para dar el salto de calidad que queremos no podemos abordarlos por cuestiones financieras y aquellos que sí podemos abordar no nos dice nada de otro mundo".