Martes, 30 de julio del 2019 a las 20:38

Calleja responde sobre Albiol, Pau Torres, Anguissa, Moi y Ontiveros en una entrevista

Javier Calleja atendió a José Luis Lizarraga, periodista de El Periódico Mediterráneo, en tierras austriacas para analizar la actualidad deportiva del Villarreal en una entevista. El téncico habló claro sobre muchos nombres propios del equipo.

Defensa y liderazgo de Albiol
"Estoy contento con los jugadores que han venido. Raúl como jefe y líder de la zaga, hace mejor a los demás. A parte de lo que él demuestra en el juego, a nivel individual, beneficia a la zaga. Luego tenemos laterales con mucha proyección ofensiva e intensidad. Son jugadores rápidos y con mucha ambición, y eso se transmite a los demás. Tienen ganas de mostrar su nivel. Y luego está Pau que viene de una cesión del Málaga y le ha servido mucho para madurar. Es un chico que tiene todas las condiciones para ser un referente en el club y ha salido desde abajo. Está luchando por ganarse un sitio en el equipo".

Pau Torres
"Habla el mismo idioma de fútbol que los demás y sabe jugar desde atrás el balón. Le conocía mucho y es uno de los motivos porque siempre he confiado en él. Tiene todas las condiciones para ser un central top. Pocos defensas tienen esa personalidad para jugar desde el inicio la pelota y una gran capacidad para superar líneas de presión. Todos practican el mismo fútbol, te dan esa pausa y ese poso que te hace que dominemos los partidos. Pau posee una gran claridad para ver bien el juego y es muy inteligente tácticamente. Luego, mide 1,92 metros, es rápido, joven y con unas ganas locas de crecer futbolísticamente".

Tres centrales zurdos y uno diestro
"Funes es polivalente y puede jugar por la derecha y también de mediocentro. Pau puede jugar también en su perfil contrario aunque sea zurdo, igual que Víctor Ruiz... a parte de que Mario también puede desenvolverse como central derecho. Estoy muy contento con él y como lo está haciendo en esa posición"

Anguissa
"Buscábamos un jugador que libere talento, es decir, que haga que hombres como Cazorla, Moi, Morlanes o Trigueros, jugadores de perfil diferente, no se preocupen tanto de las labores de contención y sí más de construir el juego. Es un centrocampista fuerte, muy posicional y táctico, que creo que nos va a dar mucho equilibrio. Esperemos se adapte rápido a este nueva etapa suya. Acaba de llegar y no entiende el idioma. Entre todos vamos ayudarle para que se sienta cómodo".

"Anguissa siempre fue la opción número uno y lo teníamos muy claro, porque se le seguía desde hace tiempo. Se analizó su perfil y cuadraba con lo que nos hacía falta. Necesitamos un jugador con ese poderío físico y que estuviera bien situado. Es el tipo de medio que mas nos urgía".

"Es un mediocentro diferente, con otras características a las del resto de jugadores del centro del campo. Zambo Anguissa abarca mucho campo y roba balones, sabe colocarse bien y es un jugador que también puede sacar el balón bien, porque tiene criterio y lo hace todo sencillo y fácil. Un futbolistas que nos interesaba mucho tenerlo en el equipo.

Moi Gómez
"Le conocía desde hace tiempo. Puede jugar en los dos perfiles del ataque, posee mucha calidad y sirve de ejemplo, porque no está reñida la calidad con el trabajo. Es de lo que mas kilómetros hace, corre mucho y se sacrifica por el grupo. Además, se asocia muy bien con Manu Trigueros y con Santi porque todos ellos hablan el mismo idioma de fútbol".

Ontiveros
"Está muy avanzado todo y es otro jugador que buscamos desde hace tiempo y estamos deseando que se incorpore lo antes posible. Parece que solo falta la firma del jeque del Málaga. Nos pueda aportar desequilibrio, uno contra uno, es especialista en las acciones a balón parado y tiene muy buen tiro de fuera del área. Javi Ontiveros es un perfil distinto, un tanto similar a Samu Chukwueze por la otra banda. Nos ofrecerá mas variantes y enriquecerá la plantilla y el juego".