Miércoles, 31 de julio del 2019 a las 23:19

41 clubes de primera y segunda se posicionan a favor de jugar viernes y lunes

Tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy, 31 de julio del 2019, 41 de los 42 clubes/SADs que integran LaLiga Santander y LaLiga SmartBank (segunda), han mostrado su conformidad, de forma unánime, con que las competencias sobre los horarios corresponden a LaLiga, incluyendo los lunes y viernes como hábiles para disputar la competición. Solo el Real Madrid no se ha posicionado.

En una comparecencia ante los medios, han querido poner de manifiesto su preocupación por el daño que podría hacer a los clubes, sus jugadores y sus aficionados, el ataque a su patrimonio y a uno de sus principales activos en el fútbol profesional, como son los derechos de televisión.

Los clubes han manifestado su “profunda preocupación” por lo que consideran “una invasión de las competencias de LaLiga por parte de la Federación”. Han tildado la situación de “ataque frontal a los clubes”.

Durante su intervención, recordaron LaLiga “de hace algunos años, en los que muchos de los clubes estaban en concurso de acreedores, con deudas a los jugadores…” y ahora, en cambio, “somos la mejor liga del mundo y debemos seguir siéndolo”. Hicieron hincapié en que lo conseguido hasta ahora ha costado “mucho trabajo y no podemos permitirnos dar pasos atrás ni que nadie se entrometa en lo que se ha logrado hasta el momento”.