Lunes, 05 de agosto del 2019 a las 14:53

La defensa de Simeone para la jornada 1, pendiente de Giménez

José María Giménez realizará mañana martes su primera sesión con el grupo esta pretemporada, después de haber estado más tiempo de vacaciones debido a la Copa Améica y trabajar en solitario durante una semana en Madrid mientras sus compañeros estaban de gira por Norteamérica.

No cabe duda de que el central uruguayo, tras la marcha de Godín, pasa a ser una pieza clave y fundamental del entramado defensivo de Simeone, pero la jornada 1 podría llegarle muy pronto a su preparación física.

Giménez tendrá solo 13 días y un amistoso ante la Juventus para ponerse a tono y demostrarle a Simeone que, en poco tiempo, se puede contar con él para ser titular, pero su inclusión en el once en el arranque liguero ante el Getafe es dudosa por lógica aplastante.

Por el momento, Savic ha sido el jugador que ha formado parte del once titular de prácticamente todos los amistosos que ha disputado el Atlético esta pretemporada demostrando que, con permiso de Giménez, es el central con el que más cuenta Simeone. Tan solo el amistoso que el club colchonero disputó ante el combinado de la MLS no tuvo al montenegrino en su once inicial, pero hay que recordar que en este encuentro jugaron todos los suplentes.

Para acompañarle, Hermoso parece haber adelantado a Felipe en la jerarquía de centrales, pero todo está pendiente de lo que ocurra con Giménez. De momento, el montenegrino es el único fijo en el eje de la zaga.