Martes, 06 de agosto del 2019 a las 01:23

Anguissa evidenció falta de adaptación en su debut como groguet

El debut de Zambo Angiussa el pasado viernes ante el Schalke 04, en el test más serio del Villarreal en lo que llevamos de pretemporada, evidenció la falta de adaptación del mediocentro camerunés en su nuevo equipo. Disputó solo 45 minutos, pero fueron suficientes para ver que todavía está lejos de lo que se espera de él.

El nuevo fichaje groguet salió en la medular junto a Santi Cazorla, en un once muy titular con permiso de los lesionados, pero no estuvo al nivel que se le requiere para realizar la tarea de contención. Se le vio perdido, desconectado e impreciso. Era obvia y comprensible su actuación, pues había aterrizado al stage en Austria solo dos días antes del amistoso y apenas conocía a sus compañeros. Pero desde el cuerpo técnico no dudan de su calidad y que, con tiempo, será un jugador importante en el equipo. No obstante, a día de hoy Anguissa está muy verde y debe conocer mejor el juego del equipo, a sus compañeros y la Liga española antes de ser considerado titular.

Es por este motivo que, medios locales como Radio Vila-Real, ven otras opciones para la medular en el arranque liguero. Jugadores como Trigueros (si se recupera bien físicamente) o Morlanes, podrían acompañar a Cazorla en el doble pivote para la jornada 1 ante el Granada a pesar de no ser precisamente pivotes defensivos. Pero tratándose de un partido como local en el Estadio de la Cerámica ante un recién ascendido, se puede correr el riesgo.

Anguissa deberá seguir poniéndose a punto. Restan poco más de diez días para el arranque liguero y todavía puede mejorar. Su titularidad en la jornada 1 todavía no está descartada, pero cierto es que de momento parece complicada.