Autor

Actualizado el Jueves, 08 de agosto del 2019

Rubi ya tiene once a la espera de Guardado, Mandi y un delantero

El nuevo técnico del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tiene su once definido en un 70% para el arranque liguero, después de un mes de preparación y a menos de dos semanas para iniciar el campeonato nacional de Liga. El once no distará mucho del que ha probado este miércoles ante la UD Las Palmas, aunque con algunos matices que hay que destacar. Cabe recordar que esta alineación ha estado formada por Dani; Emerson, Feddal, Bartra, Pedraza; Carvalho, Kaptoum; Fekir, Canales, Joaquín; Raúl.

Primero de todo, Rubi está todavía pendiente de dos jugadores: Mandi y Guardado, que todavía no han podido ejercitarse con sus compañeros a causa de sus vacaciones tras haber disputado la Copa África y de Norteamérica respecticamente. Su poca pretemporada y su ausencia en prácticamente todos los amistosos les hacen ser serias dudas para el primer once oficial de la temporada. Ambos tienen el sitio reservado en el once de gala, donde hoy han jugado Feddal y Kaptoum, pero posiblemente no para la jornada 1.

Las baja de Lo Celso y Camarasa, rumbo a Inglaterra, dejan la medular para jugadores como Carvalho, Kaptoum, Javi García y Guardado. Teniendo en cuenta que el mexicano podría no iniciar de titular debido a su poca preparación y que apenas se cuenta con Javi García, todo apunta a que podría darle la primera titularidad al camerunés, tal y como se ha podido comprobar ante el combinado canario.

Otra de las novedades que podría introducir el técnico en el once está en punta. Rubi no confía en Loren y espera que se incorpore un delantero en el mercado de fichajes, dandole minutos al joven Raúl García del filial. Mientras, el técnico deberá elegir entre los dos anteriormente citados o Juanmi, a quien ve más haciendo labores de extremo que como nueve referencia.

Joel (a pesar de no haber sido este miércoles titular), Emerson, Pedraza, Bartra, Carvalho, Canales y Fekir tienen la plaza asegurada. Mandi la tendrá cuando estén al 100% y mientrasm Sidnei y Feddal lucharán por ella. Lo mismo ocurrirá por el extremo izquierdo, donde Joaquín, Tello y el citado Juanmi se irán alternando minutos.