Viernes, 09 de agosto del 2019 a las 13:38

Lekue vuelve al grupo. Ibai, Íñigo y Córdoba, ausencias

Fializados los amistosos, la plantilla del Athletic Club retoma los entrenamientos con la vista puesta ya, únicamente, en el estreno de LaLiga ante el FC Barcelona en San Mamés. Este viernes el equipo de Gaizka Garitano ha vuelto al trabajo en Lezama. Una sesión muy liviana para los 10 jugadores de campo que actuaron de inicio el jueves en el amistoso de Anduva.

Ibai Gómez y Iñigo Córdoba han sido la grandes ausencias en el grueso del equipo. El de Santutxu fue convocado para viajar a Miranda, pero un leve contratiempo físico le impidió coger el autobús. "Tenía un golpe en el gemelo y no se ha recuperado a tiempo, esperamos que no sea nada grave", desveló el deriotarra a la conclusión del choque de Anduva.

Las ausencias de Íñigo y Córdoba ha despertado más interrogantes. Ambos fueron titulares en el test frente a la Roma y no parecía que acusaran algún problema físico. Tampoco estuvo Gorka Guruzeta, que completa la enfermería. Ya está recuperado Iñigo Lekue, para quien empieza ahora la pretemporada. A una semana de que arranque LaLiga, trabaja con el grupo para ponerse a tono lo antes posible.

Porteros: Iago Herrerín, Unai Simón, Jokin Ezkieta
Defensas: Unai Núñez, Óscar De Marcos, Ander Capa, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, Peru Nolaskoain, Íñigo Lekue, Cristian Ganea, Dani Vivian
Mediocampistas: Mikel San José, Beñat Etxebarria, Raúl García, Unai López, Dani García, Iker Muniaín, Mikel Vesga, Gaizka Larrazabal, Oihan Sancet
Delanteros: Iñaki Williams, Kenan Kodro, Aritz Aduriz, Asier Villalibre

Ausencias
Lesión: Gorka Guruzeta, Ibai Gómez
Motivo desconocido: Íñigo Córdoba, Íñigo Martínez