Lunes, 12 de agosto del 2019 a las 12:54

Íñigo, Ibai y Córdoba, al margen a cuatro días del arranque liguero

La plantilla del Athletic Club prepara ya con intensidad el duelo inaugural de LaLiga 19/20 que medirá a los rojiblancos con el FC Barcelona este viernes en San Mamés (21.00 horas) y la gran duda sigue siendo Iñigo Martínez. El central de Ondarroa sigue sin entrenarse con el grupo desde que fuera titular en el amistoso ante la Roma del pasado jueves. Los problema musculares que afectaron al jugador nada más incorporarse a la pretemporada rojiblanca han reaparecido.

Iñigo Córdoba también ha vuelto a causar baja. Tras descansar el viernes se reincorporaba al trabajo en la sesión del domingo, si bien, se retiraba junto con Aduriz antes que el resto de sus compañeros por precaución para no cargar la pierna en la que sufrió un golpe ante la Roma. Su nueva 'desaparición' plantea una segunda duda a Garitano, que contaba con el deustoarra para ocupar la banda ante el Barça.

Del mismo modo, Ibai Gómez ha vuelto a faltar sobre el césped de Lezama. El de Santutxu sigue renqueante del golpe en el gemelo que sufrió antes del amistoso ante el Mirandés.

Presentes
Porteros: Iago Herrerín, Unai Simón, Jokin Ezkieta
Defensas: Unai Núñez, Óscar De Marcos, Ander Capa, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, Peru Nolaskoain, Cristian Ganea, Dani Vivian, Íñigo Lekue
Mediocampistas: Mikel San José, Beñat Etxebarria, Raúl García, Unai López, Dani García, Iker Muniaín, Mikel Vesga, Gaizka Larrazabal, Oihan Sancet
Delanteros: Iñaki Williams, Kenan Kodro, Aritz Aduriz, Asier Villalibre

Ausencias
Lesión: Gorka Guruzeta
Al margen: Íñigo Martínez, Ibai Gómez, Íñigo Córdoba