Lunes, 12 de agosto del 2019 a las 23:26

Federico Barba pone en peligro la titularidad de Joaquín

Con la salida de Fernando Calero al Espanyol, todos ojos se posaban sobre el central zuedo almeriense de 23 años, Joaquín Fernández, para acompañar a Kiko Olivas en el eje de la retaguardia. Pero Sergio sorprendió en el útimo amistoso de preparación, ante el Brescia, formando una defensa con Masip; Antoñito, Olivas, Barba, Nacho, con muchas opciones de ser la titular de la jornada 1.

La titularidad de Barba como central zurdo ante el combinado italiano destacó porque durante el primer tramo de pretemporada había sido utilizado como lateral izquierdo para ir dosificando a Nacho. Pero tras la salida de Calero, Sergio no ha dudado ni un instante. El técnico optó por el recién incorporado Fede Barba por delante de otros compañeros como Joaquín Fernández o Javi Sánchez.

No podemos asegurar que lo probado ante el Brescia vaya a ser un once al 100% definido para la jornada 1, pero sí podría estar muy cerca, pues el resto de equipo lo formaban De Frutos (Plano estaba lesionado), Alcaraz, Míchel, Toni Villa, Guardiola y Sandro. De esta forma, la presencia de Barba en el primer once de Sergio no debería descartarse.