Viernes, 16 de agosto del 2019 a las 09:11

Sergio Álvarez amenaza la titularidad de Edu Expósito

El Eibar viajará esta tarde a Mallorca para disputar el primer partido de Liga de la temporada. Para este encuentro, Mendilibar tiene las bajas de Cote y Diop, posiciones donde se abren un abanico de posibilidades para completar el once.

Para suplir a Cote en el lateral izquierdo, el técnico de Zaldibar cuenta con varias alternativas: bien podrían jugar Arbilla o Tejero, que son politalventes y se defienden bien en esa demarcación. Arbilla pasaría de central a lateral y podría dejar su puesto bien a Oliviera o a Bigas. Si la apuesta fuera Tejero, el puesto de lateral derecho recaería en Correa, aunque De Blasis, que es extremo y ha jugado reconvertido en esa posición la pasada campaña con éxito, podría ser otra de las bazas a utilizar por el técnico.

En el medio, Sergio Álvarez ha hecho una brillante pretemporada y podría ser la sorpesa, según adelanta este viernes Diario Vasco. Tiene experiencia y es su puesto natural. En el últmo amistoso ante la Real Sociedad, el asturiano estuvo colosal, fue un muro de contención en la medular haciendo pareja con Escalante. No sería nada extraño que repitieran en Son Moix. La otra opción, la que venía siendo la esperada durante toda la pretemporada, es la de colocar a Edu Expósito como pareja del argentino, recordando la figura de Jordan (más ofensivo y con mejor trato de balón que el propio Sergio Álvarez).