Viernes, 16 de agosto del 2019 a las 15:57

Marcelino habla claro sobre Rodrigo, Maxi Gómez, Rafinha, la portería y la pareja de delanteros

Rodrigo
"Como sabéis, Rodrigo fue un futbolista que en un momento puntual estuvo traspasado, así me lo comunicó el club a mí, el propio jugador me dijo el martes que se había cerrado un acuerdo con el Atlético, se despidió, parecía que esa tarde iba a pasar el reconocimiento médico y ese traspaso no se consumó. Rodrigo quiso volver a entrenar, su forma de actuar le honra, tengo que dejar claro que Rodrigo nunca me pidió a mí salir del Valencia CF e intentamos volver a la normalidad. Su predisposición al trabajo y a querer ayudar a sus compañeros es total, algo que le halaga, es un gran profesional, extraordinaria persona, agradecido al valencianismo, a sus compañeros y al cuerpo técnico. Viendo su forma de actuar, hablaremos y decidiremos".

Maxi Gómez
"No es fácil adaptarse al juego del Valencia CF, hay jugadores que llevan dos años trabajando situaciones similares, y en los momentos de dificultad dije que había que insistir en aquello que fue bueno hasta que nos saliera. Los hechos posteriores así lo demuestran. Debemos ser pacientes con Maxi Gómez, a Gameiro le costó adaptarse la temporada pasada. Creo que sí pueden jugar juntos, pero debemos ser pacientes con los jugadores que se incorporan".

Rafinha
"Siempre en el área deportiva a lo largo de estos casi tres años, hemos mantenido, y el propietario lo ha pedido, el consenso como forma de actuar para intervenir en la formación de la plantilla, entradas y salidas. Desde verano consideramos el fichaje de un futbolista ofensivo polivalente para potenciar la plantilla, entendimos que este nos podía ayudar a aumentar el potencial de la plantilla. En un momento dado estuvo casi fichado, nos fuimos a Singapur, allí el propietario nos dio argumentos que entendimos para no hacer ese fichaje, sólidos, tenía un historial de lesiones importante... se nos aseguró que si venía cedido aceptaría que podría ser de la plantilla. En ese escenario estamos en ahora, que venga cedido, si se diera entendemos que podría ser jugador del Valencia CF. Jugadores similares por los que hemos preguntado tienen un coste mínimo de 40 millones, entendemos que sería una buena opción (Rafinha).

Pareja de delanteros titular
"Como dijo Maxi, no es fácil adaptarse al ritmo y al juego del Valencia, hay futbolistas que llevan dos años trabajando situaciones de juego. Con Maxi tenemos que ser pacientes, vimos como le costó a Kevin adaptarse el año pasado. Los dos pueden jugar juntos, pero tenemos que ser pacientes con los jugadores que se incorporan porque los hechos así lo demuestran".

Portería
"No he hablado con los implicados, más o menos, hablaré y sabrán en qué situación está cada uno. Salvo casos puntuales, esa información se aceptó bien por los protagonistas a lo largo de mi carrera".