Viernes, 16 de agosto del 2019 a las 16:20

Sergio, sobre la pareja de centrales, Barba, Lunin, Kubo, Plano, Porro y el lateral derecho

Acompañante de Kiko Olivas
"En la parcela ofensiva hemos dado un salto pero quizás en la defensiva nos hemos debilitado. La baja de Calero es sensible y estoy buscando la pieza para su ausencia. Hemos trabajado diferentes opciones y veremos por cual nos decidimos. Confío en las tres opciones que tenemos, Joaquín, Javi Sánchez y Salisú".

"El mercado sigue abierto y sería por nuestra parte ser malos entrenadores no estar abiertos a una posibilidad de mercado. Tenemos la opción de Joaquín que ha trabajado en el perfil izqueirdo, tenemos la opción de Javi Sánchez que empieza a encontrarse bien físicamente y la opción de Salisú, que está ahí con nosotros desde el año pasado y nos conoce bien. Tenemos esas tres opciones pero estamos abiertos a que pueda venir alguna opció algo más contrastada"

¿Barba central?
"Fue otra alternativa que hemos probado el día de Brescia. Viendo un poco las alternativas que tenemos. La pretemporada sirve muchas veces para reafirmar lo que crees y en lo que estás convencido y oras veces para descartar cosas que pruebas y no te gustan. Fede jugó ese día de central, es una opción que está ahí, pero su posición inicial es el lateral izquierdo para pelear con Nacho. A partir de ahí veremos cual es la mejor decisión que tomamos para formar la pareja de centrales".

Lunin
"Lunin no viene con ninguna imposición. Lunin en su contrato no tiene nada que diga que tenga que jugar sí o sí. Lunin no viene con una imposición de minutos"

Kubo
"Un futbolista que viene del Real Madrid viene con mucho atractivo. Pero no hablaré de Kubo hasta que no llegue".

Plano
"Es un futbolista muy versátil, durante la pretemporada buscamos minutos y carga de trabajo, pero puede jugar por la derecha e incluso por la izquierda y con llegada a gol. Tiene muchas opciones para ocupar y en la punta quizás este año tiene mucha competencia y rivalidad. Veremos donde lo reubicamos para sacar su mejor rendimiento que es lo que queremos".

Porro y Lunin
"Llevan una semana entrenando. Están un poco retrasados en cuanto a mecanismos, automatismos y aprendizaje con el grupo, pero ambos han competido con sus equipos y en teoría están aptos para ser elegidos".

Lateral derecho
"Al final lo bonito es poder tener recursos y opciones. A priori el más extremo de los dos sería Antoñito. Porro tiene esa fuerza y capacidad física para tener más recorrido. Antoñito tiene esa picardía de meterse por dentro y entiende más lo que es jugar de extremo. Vamos a tener esas variantes entre Moyano, Porro y Antoñito para afrontar diferentes circunstancias durante el partido".