Domingo, 18 de agosto del 2019 a las 23:03

Garitano habló de Pacheco, Vidal, Joselu, Rioja y la suplencia de Lucas Pérez

Suplencia de Lucas Pérez y cambio de sistema
"Habíamos visto en los últimos dos partidos del Levante que metía mucha gente por dentro. Un rombo con cuatro centrocampistas en el que había que tapar el primer pase por dentro, sobre todo situaciones con Bardhi para que no llegasen pases a sus dos delanteros. Eso preveíamos con tres centrocampistas con Manu, Wakaso y Pina que no perdiera el eje. Tapar esas situaciones y que poco a poco fuéramos creciendo. Hemos tenido algún contratiempo con algún jugador también desde el partido de Zaragoza y es importante no como empiezas sino también como puedes acabar los partidos".

Entrada de Tachi y defensa de cinco
"Íbamos bastante bien cuando hicimos el 1-0 pero a partir de ahí nos estaban generando mucho. Toño iba a una altura muy alta, nos costaba en este lado derecho nuestro poder tapar y no era una defensa de cinco. Era adelantar un poco a Martín para que sni balón pudiera defender esa situación y que ellos no les llegase tanto el balón a los delanteros. Tachi defiende bien y nos equilibra con centímetros para el balón parado, porque ellos son muy fuertes como hemos visto en un córnes que nos han podido empatar pero hizo Pacheco una gran parada".

Aleix Vidal, Rioja y Joselu
"Los nuevos han estado bien. Luis (Rioja) venía de segunda B, hace apenas 2 temporadas, y se tiene que ir adaptando poco a poco, es un chico que nos está dando mucho. Aleix y Joselu es diferente, son jugadores que tienen experiencia de estar en Primera en grandes equipos. Es posible que les pueda costar coger ese ritmo que tenían, ya que apenas han jugado la temporada pasada o dos temporadas. Hay que tener paciencia con ellos. Además hoy sabíamos que nos podía costar algo más por el cambio de dibujo respecto a lo que hemos hecho toda la pretemporada, pero nos hemos sabido adaptar muy bien para sacar los tres puntos. Joselu ha hecho un gran partido, un gran esfuerzo y ha tenido sus ocasiones".

Pacheco
"Para eso está, es un portero de alto nivel. Todos los jugadores son muy buenos. Las pocas situaciones del rival ha estado muy acertado y por ello hemos podido sacar los tres puntos".