Lunes, 19 de agosto del 2019 a las 23:34

Garitano podría reservar a Laguardia hasta después del parón de selecciones

Víctor Laguardia sufrió el pasado 14 de agosto una distensión en los isquiotibiales que le impidió disputar el primer partido de Liga ante el Levante. Esta lesión no suele necesitar más de diez días para recuperar, por lo que en condiciones normales, Laguardia podría estar disponible para el partido de este fin de semana ante el Espanyol.

No obstante, con Laguardia hay un matiz importante a tener en cuenta, y es que ya se lesionó anteriormente esta pretemporada, durante el amistoso del pasado 7 de agosto ante el Zaragoza, cuando tuvo que retirarse en el minuto 10 del encuentro por unas molestias también en el isquiotibial.

Estas molestias continuadas en la misma zona harán que el cuerpo técnico tenga mucha precaución con el central, por lo que no se espera que reaparezca hasta después de la jornada 3, aprovechando el parón de selecciones para recuperarse perfectamente y realizar la parte de pretemporada que no pudo realizar debido a sus problemas.

El mismo Asier Garitano ya confirmó esta información en la rueda de prensa previa al partido de la primera jornada de Liga: "Tiene una pequeña contractura. No parece mucho pero para este partido no lo vamos a tener y para el Espanyol llegará justo. Lo importante es que tenga una continuidad de entrenamientos. Lo normal es que sea baja las tres primeras jornadas. Vamos a ver".