Jueves, 22 de agosto del 2019 a las 15:31

Sergio, sobre De Frutos, Javi Sánchez, Sandro, Alcaraz, Stiven Plaza, Hervías, Antoñito y Porro

De Frutos y Javi Sánchez, sin ficha
"No he tocado el tema de los inscritos. Confío en que el club va evolucionando en la medida que lo tiene que hacerlo y a partir de ahí decidiremos la lista de convocados. Nosotros nos centramos en el tema deportivo".

Bajas de Sandro y Alcaraz
"Son dos futbolistas muy importantes. Es una evidencia y al final decir que no sería mentira. Sandro que ha venido muy bien de forma, con muchas ganas, mucha ilusión y una humildad atroz, queriendo ser otra vez protagonista, queriéndose reivindicarse y revelarse".

Sustituto de Sandro
"Arriba tenemos este año un fondo de armario importante. Tenemos a Enes Ünal que no nos olvidemos que el año pasado acabó siendo un futbolista diferencial e importante y este año imaginate la competencia que tiene arriba con Guardiola, con Sandro, Plaza si lo acabamos de recuperar.. Plano puede estar arriba... Es una baja importante la de Sandro pero es verdad que Ünal tiene capacidad para hacernos olvida rla ausencia de Sandro. Es mejor tenerlo a todos, pero tenemos ese potencial arriba".

Sustituto de Alcaraz
"Es una posición un poco más complicada porque no tenemos un futbolista de su perfil, tan identivicativo como es él. Es un futbolista importante porque es el ancla del equipo, el futbolista que nos da equilibrio. Pero tenemos otros futbolistas con muchas ganas de darnos cosas. Está San Emeterio y Anuar, futbolistas que están deseando tener esa oportunidad y tenemos total confianzaen ellos porque están trabajando muy bien".

"Esa posicion para nosotros es más táctica que la del pivote de al lado. Necesitamos a alguien que nos dé más equilibrio, que sepa leer el partido con y sin balón, sobre todo sin balón, que ocupe bien los espacios. Elotro pivote es el que tiene más libertad. Cuando juegan Alcaraz y Míchel, Alcaraz es el más estático y Míchel el que tiene más libertad. Nosotros queremos que entre los dos se alternen, uno más equilibrado y otro más liberado".

Stiven Plaza
"Hemos estado hablando con él y necesitamos que juegue diez partidos seguidos 90 minutos, que su minutaje sea lo más importante posible y nos planteamos que pueda jugar con el filial para que vuelva a ser ese futbolistas que todos creemos que es. La idea es que esté cerca nuestro pero que pueda competir para llegar a planternos contar con él".

Hervías
"Tuvo la lesión, se operó pero esa plastia de vez en cuando le da un poco de dolor cuando dispara con la pierna afectada. Tiene sensaciones raras y le faltan unos meses para que desaparezca el dolor. Está entrenando bien y todo lo que no sea usar la pierna izquierda no le notas nada. Ha hecho un esfuerzo grande pero cada cosa lleva su tiempo. Intentamos que no pierda la forma y utilizarle en la medida de lo posible. Está apto pero con esa pequeña molestia".

Antoñito y Porro
"Tiene la capacidad de jugar en las dos posiciones. Sabemos que Moyano solo es lateral y no puede jugar de interior, o eso es lo que creemos. Pero tanto Antoñito como Porro pueden jugar tanto de lateral como de extremo. A partir de ahí elegimos en virtud de lo que creemos puede hacer daño al rival. Es verdad que iremos alternando. Antoñito jugó de interior el otro día, hoy ha jugado más Pedro Porro en el entrenamiento... tenemos esa posibilidad y vamos a utilizarla".