Domingo, 25 de agosto del 2019 a las 17:21

Marcelino explicó la suplencia de Rodrigo y el cambio de Gabriel

Suplencia de Rodrigo
"La decisión de que Rodrigo no iniciara ha sido única y exclusivamente técnica. Me corresponde a mí esta decisión. Creíamos que en esta situación era lo mejor para el equipo".

"Buscábamos una situación normal donde hay una incertidumbre para un futbolista. Creemos que Maxi debe adaptarse, entrenó bien durante la semana y había hecho merecimientos para jugar. Sabemos sus condiciones, qué nos puede aportar al equipo y nuestra intención era buscar la mejor solución dentro de la semana y en función de cómo trabajamos y de las situaciones mentales de cada futbolista. La decisión es técnica para intentar ganar, no era por una cuestión táctica. El equipo debe tomar decisiones, juega uno o juega otro... No ha sido porque el club me lo haya pedido ni porque el jugador me haya pedido no jugar, son decisiones mías. No es que no lo viese preparado para jugar, si no, no lo hubiera puesto luego. Hemos tomado esta decisión, hemos elegido once con la única intención de ganar"

Cambio de Gabriel Paulista
"Tiene una molestia en el pubis, se le atendió en el primer tiempo, volvió a jugar, pero en la segunda mitad percibimos que cuando debía alargar la zancada parecía que cojeaba un poco. Pensamos que los centrales deberían seguir corriendo hacia atrás y por eso tomé la decisión del cambio".