Autor

Actualizado el Domingo, 25 de agosto del 2019

¿Hay caso Pedro León?

Una de las muchas sorpresas que nos ha deparado esta jornada 2 a nivel Fantasy es sin duda la suplencia de Pedro León, el pasado sábado ante Osasuna en el Sadar.

Mendilibar optó por dejarlo en el banquillo para darle la titularidad al argentino Pablo de Blasis y el once presentaba también otras sorpresas como la suplencia de Ramis, la colocación de Arbilla en el lateral izquierdo y la inclusión de Sergio Álvarez como central. Pero sin duda, el banquillazo al murciano es lo que más destaca, ya que se trata de un jugador clave capaz de generar peligro de la nada.

Situación actual
La situación es ligeramente preocupante pero sin llegar a drama, ya que existen una serie de hipótesis que podrían explicar la suplencia del de Mula sin poner el alerta su estatus dentro de la plantilla. No obstante, el hecho de que no haya información al respecto ni Mendilibar haya desvelado nada en rueda de prensa hace que se genere cierta incertidumbre.

Rueda de prensa, sin información
Tras el partido, los más atentos a todo lo que rodea a la actualidad los jugadores de LaLiga esperábamos que algún periodista profesional le preguntara a Mendilibar el motivo de la suplencia de Pedro León. Pero ilusos nosotros, ninguno de los presentes en la rueda de prensa se acordó de algo tan importante, por lo que no existe la versión oficial de los hechos y habrá que sacar varias hipótesis para estudiarlas durante la semana.

Hipótesis 1: fiebre
En la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna, José Luis Mendilibar desveló que la lista era de 20 porque había algún jugador con fiebre. No quiso desvelar el nombre y a día de hoy todavía se desconoce quien pudo ser. Pedro León estuvo en el banquillo, pero cabe la posibilidad de que fuera él quien haya pasado mala noche y, tras mejorar, el técnico haya preferido dejarlo fuera del once. Pero de la misma forma quepudo ser él, también está la posibilidad de que fuera Ramis o cualquier otro.

"Vamos 20 porque hay un jugador que ha venido con un poco de fiebre, aunque ha entrenado. Ahora se irá a descansar y a ver como pasa la tarde y la noche y como está mañana. No parece gran cosa pero tenemos ese temor, por eso vamos a ir 20. Se tendrán que quedar dos fuera", explicó el técnico armero antes del encuentro.

Hipótesis 2: Decisión técnica y táctica
Después de una derrota, un entrenador siempre intenta cambiar aspectos para tratar de reconducir al equipo hacia un mejor resultado. Cabe la posibilidad de que la derrota en Son Moix, unido a las características que requiere jugar un partido en el Sadar contra un equipo como Osasuna, haya hecho al técnico de Zaldibar modificar su plan inicial y decidir alinear a De Blasis, pensando que puede estar más capacitado para defender que el propio Pedro León.

Todo este análisis hubiera sido innecesario de haber tenido la información sobre la mesa, pero en el mundo del fútbol, cada vez es más complicado averiguar el motivo que ha llevado a un entrenador a tomar ciertas decisiones. Es información que se evita dar a los rivales y, de esta forma, los técnicos que se enfrentarán al Eibar en las próximas jornadas, no sabrán realmente si Pedro León volverá o no al once y si dejó de ser titular por un motivo físico o táctico, puntual o para largo plazo.