Domingo, 25 de agosto del 2019 a las 23:50

Asier Garitano explicó su sistema y habló de Adrián Marín y Borja Sáinz

Sistema
"Primero necesitábamos mínimo tres centrocampistas para poder aguantar por dentro al Espanyol, que con diferente dibujo podía tener tres o cuatro y es un equipo que te exige mucho sin balón. Que tuviésemos gente en el banquillo que nos pueda dar la misma versión que en la primera parte y un punto más en los úlltimos treinta o treinta y cinco minutos pensando que el Espanyol pensando que jugó jueves podía bajar la intensidad. Han estado bastante bien, el equipo ha estado equilibrado y hemos generado las ocasiones más claras del partido, pero nos ha faltado el acierto para sacar el partido adelante, pero en lineas generales estoy contento con el partido que hemos hecho".

Borja Sáinz
"Vimos que Rioja estaba fatigado y Borja tiene esa velocidad e intensidad que nos hacía falta. Además Didac tenía una tarjeta y queríamos tener más profundidad por esa banda y el chaval nos lo ha dado. Hizo 25 minutos muy buenos, ha generado lo que queríamos y nos ha ayudado defensivamente. Ha tenido una ocasión muy buena y estoy contento con él".

Adrián Marín
"Buscábamos la posibilidad de que ellos los interiores les pueda costar defender y replegar, y que nos pudiera dar esas situaciones de dos contra dos o dos contra uno en banda, que además en la segunda parte ha generado dos ocasiones buenas".