Lunes, 26 de agosto del 2019 a las 00:58

Valverde, sobre Messi, Griezmann, Ansu Fati, Carles Pérez, Rakitic, Rafinha, Vidal, Busquets y De Jong

Messi
“No pensamos que Messi haya recaído, tenía alguna pequeña molestia y ya dijimos que no íbamos a forzar a ningún jugador. Tampoco a él. Queremos evitar una recaída en toda regla”.

Griezmann
"Es un día importante para él. Con tantas bajas y al ser un fichaje del que todo el mundo estaba pendiente, ha respondido con garantías. Se enganchaba con la lína de medios y luego ofrecía grandes desmarques. Estuvo en línea del equipo. Si los delanteros entran en juego, con el nivel que tienen, contamos con muchas opciones de ganar".

Ansu Fati y Carles Pérez
"Ansu tiene mucho desparpajo, velocidad, corre al espacio, se enfreta al uno contra uno. Es el jugador más joven que he hecho debutar nunca. Si no nos fijamos en la edad con los veteranos, tampoco lo haremos con los jóvenes, por esto lo he hehco debutar. Carles perez estaba más fundido, tras gran partido, y cada jugador tiene su momento. Carles el año pasado vino a la pretemporada y en la acdtual ha estado bastante mejor. Se le ve más hecho. Ansu nos ha sorprnedio por su cualidades. Veremos en el futuro”.

Rakitic
"Pensé en el partido y la idea para ganar, Busquets no jugó en Bilbao ni un minuto, Ivan jugó los segundos 45 minutos en San Mamés. Hoy ha jugado Busi e ivan no ha participado, entendía que iba por otro camino en los cambios. No hay mucha historia. Tenemos a muchos jugadores en alguna posiciones, pero para mí no es un problema,. El problema es para el que no juega. La elección es difícil. Sergi Roberto está a un nivel muy alto. Veremos en el próximo partido”.

Busquets
"Es importante para el equipo. Tiene una presión tras pérdida muy rápida. Se posiciona muy bien y recupera el juego. Es una muestra más del gran partido. Tendríamos que nombrar a muchos y él es uno más que lo ha hecho muy bien".

Rafinha
"Nos está ayduando mucho. Ya lo hizo el año pasado y responde muy bien. El final entra mucho en juego. Sin ser un delantero específico, porque juega hacia dentro, se mueve bien por ahí".

Vidal
"El año pasado se rebeló como un jugador importante a medida que avanzaba la temporada. Todos quieren ser titulares. Veremos qué ocurre. Ha hehco un gol y ha estado bien, veremos”.

De Jong
"Puede jugar en las dos posiciones, de pivote o de interior. Con Busquets al lado, Sergio ocupará la posición de medio centro porque es,más específico. De Jong se descuelga más, va entre líneas. Llega bien adelante. Jugó de interior zurdo, que igual no es su perfil, pero Sergi estaba en el otro lado. Ha ido a más durante el partido".