Autor

Actualizado el Lunes, 26 de agosto del 2019

A Diego Llorente le toca esperar

Diego Llorente vio desde el banquillo la victoria de la Real Sociedad en Son Moix, cuando todas las quinielas apuntaban su regreso al once después de perderse la jornada 1 por sanción. Con Aritz Elustondo todavía sin el alta médica y fuera de la convocatoria, lo que todo el mundo esperaba era verle incrustado en el eje de la zaga junto a Le Normand, pero Alguacil sorprendió de nuevo y optó por repetir la misma linea defensiva que saltó de inicio en Mestalla.

Zubeldia y Le Normand rindieron a buen nivel ante los valencianistas en el primer partido de temporada y este fue el principal motivo que hizo al técnico repetir pareja de centrales ante el Mallorca, dejando como consecuencia a Diego Javier Llorente en el banquillo.

La victoria y la portería a cero lograda en tierras baleares hacen presagiar que Alguacil pueda plantearse volver a repetir con su nueva pareja de zagueros el próximo fin de semana, pero el hecho de enfrentarse al Athletic Club seguro que le hace meditar más de una noche, por lo que las posibilidades de que Llorente vuelva al once siguen abiertas.

Largo plazo
Nadie duda de que, tarde o temprano, Diego Llorente recuperará la titularidad y se asentará en el eje de la zaga. De hecho, no está descartado que lo haga ya este fin de semana, pero lo normal es esperar a que el equipo pierda un partido o Le Normand y Zubeldia bajen su nivel mostrado en estas dos primeras jornadas de Liga. Pues sobre todo el segundo no es un especialista en esta demarcación y es el más vulnerable a la hora de perder la titularidad.