Autor

Actualizado el Lunes, 26 de agosto del 2019

Las rotaciones de Gallego no perdonan a nadie

Desde que el Espanyol se puso a andar por Europa a finales de julio sabíamos lo que Gallego nos tenía preparados si finalmente el conjunto perico lograba avanzar rondas hasta la fase de grupos, hecho que podría confirmarse este mismo jueves si logran mantener la ventaja de la ida ante el Zorya.

Las rotaciones iban a ser y serán la tónica de cada partido de Liga desde ya y pocas veces podremos ver a un jugador disputar tres partidos consecutivos como titular, por lo que en cuanto alguien acumule ya dos titularidades seguidas entre Europa y Liga, tendrá muchas papeletas para quedarse en el banquillo al siguiente partido.

En la jornada 2 pudimos comprobar lo que hasta ahora estaba pendiente de confirmación: Javi López, Wu Lei y Ferreyra tampoco son intocables en Liga y, si es necesario, descansarán en la competición doméstica si cuatro días después hay un partido de Europa. El técnico optó por deshacer el 4-4-2 habitual y formar un 4-3-3 con un solo delantero, siendo Campuzano el elegido mientras Vargas y Melendo ocupaban las bandas.

Ya en el partido europeo, vimos como varios jugadores del once titular descansaron para estar este fin de semana en el once, pero otros como los anteriormente citados, sí jugaron ante el conjunto ucraniano para luego descansar este fin de semana en Vitoria.

Once el pasado jueves vs Zorya: Diego López; Javi López, Lluis López, Calero, Didac; Iturraspe, Granero, Darder; Wu Lei, Puado, Ferreyra

Once el pasado fin de semana ante el Alavés: Diego López, Corchia, Naldo, Calero, Didac; Marc Roca, Darder, Víctor Sánchez; Melendo, Vargas, Campuzano

De esta forma, Gallego solo repitió con Diego López, Calero, Didac y Darder respecto al once del pasado jueves, pero cabe recordar que, de los tres solo Diego López y Didac jugaron el partido de la jornada 1, siendo el lateral el único jugador de campo que ha disputado tres partidos consecutivos, obviamente a causa de la lesión de Pedrosa.

De cara a las próximas jornadas todo apunta a que la tónica seguirá como hasta ahora salvo que este jueves el Espanyol caiga eliminado. Además, a la ecuación rotacional se unirá posiblemente uno o dos nuevos fichajes de ataque, lo que hará todavía más compleja la previsión de las alineaciones.