Viernes, 30 de agosto del 2019 a las 15:08

Asier Garitano responde sobre Ximo, Laguardia, Duarte y el mercado

Ximo y Laguardia
"Estamos en condiciones casitodos. Ximo está un poco más justo, hizo dos entrenamientos con el grupo. Laguardia está bien, ha entrenado toda la semana y lo incorporamos. No se me olvida nadie, todos los demás están en condiciones a no ser que me digan algo ahora, pero espero que no"

Rubén Duarte
"No te lo voy a decir, pero lo tengo pensado. Tiene experiencia para ser central y en pretemporada lo utilizamos ahí, la conocía y jugó un buen partido: Es fiable, conoce el oficio y te da esas variantes que a cualquier entrenador le gusta tener. Es capaz de competir a buen nivel en cualquier sitio y eso es bueno para un equipo como el Alavés".

Laguardia
"Le damos vueltas a todo y está decidido, pero lo veréis mañana a ver qué es lo que vamos a proponer o a decidir allí. Pero está en condiciones, que para nosotros es lo más importante. Llevamos muchas semanas sin poder contar con él e insisto que es muy importante para nosotros, uno de los capitanes. Que pueda estar integtrado y con capacidades de poder jugar y luego veremos lo que hacemos".

Salidas y fichajes
"Yo espero que no haya salidas importantes. Quedan tres días y en el fútbol no puedes decir que no a nada. Yo espero que no salga nadie importante y podamos traer algunos jugadores para equilibrar. No es sencillo el mercado, nos queda esperar tres días y el martes ya sabremos con qué plantilla podremos contar para los siguientes meses. En el club a saben qué posiciones hay que reforzar y veremos que podemos hacer, eso nos distrae para el partido del domingo. Para nosotros no es bueno, nos centramos en el partido y el tema de fichajes y posiciones desde que empezamos el 7 de julio son las mismas. La idea es tener 20 o 21 jugadores de campo y tres porteros, luego depende de las circunstancias de plantilla te tienes que adaptar".