Viernes, 30 de agosto del 2019 a las 15:52

Valverde, sobre Neymar, Messi, Dembélé, Rakitic, Griezmann, Miranda y De Jong

Neymar
"Pues tengo muchas ganas de que llegue el día 2 y descansemos todos y sepamos cómo está esto. Se está haciendo largo. De Neymar no tengo nada que decir. Es un jugador de otro equipo. Como siempre respetamos a los rivales. Cuando termine, se terminará de una vez".

Del 0 al 10, ¿cuanto de cansado está del tema Neymar?
"Nueve y medio".

Messi
"Sigue el proceso de recuperación normal. Sí es verdad que ahora con estos días de margen pues esperamos que para el partido del Valencia ya pueda estar disponible. Después ya viene la Champions y esperamos contar con él. Veremos cómo evoluciona en estas dos semanas su lesión".

Dembélé
"Está lesionado. Tendremos que esperar a que se recupere, pero ya veremos. No voy a comentar nada de Dembélé".

Rakitic
"Iván es un gran jugador, que ha jugado muchos partidos aquí y nada hace pensar que no vaya a estar aquí. Quedan tres días y ya veremos. No jugó el otro día porque el anteriormente jugó ante el Athletic, de la misma forma que Busquers no jugó ante el Athletic. La temporada es muy larga y hay sitio y momentos para todos".

Griezmann
"Lo dije el otro día, creo que era un partido importante para él. Precisamente porque había muchas bajas y todo el foco estaba en él. Respondió con garantía y como esperábaos de él , esperamos que tenga continuidad. Es un jugador que si entra en juego y el balón esta cerca de él es resolutivo".

Miranda
"Tiene que seguir avanzando en su evoluición como jugador. El año pasado le colocamos como segundo lateral izquierdo de la plantilla después de Jordi Alba, aunque actuaba con el B. Fue jugando algunos partidos y según avanzó la temporada decidí usar un lateral derecho en la izquierda. Tengo la sensación de que le hace falta más de tiempo. Es un jugador con grandes cualidades y se tiene que seguir formando para luego volver. Esa es la sensación. Unos necesitan un tiempo y otros otro. Todo depende de él. Nosotros ponemos a un jugador en un sitio determinado pero luego el trabajo lo tienen que hacer los jugadores".

De Jong
"Creo que De Jong tiene que acoplarse a lo que es la dinámica del equipo y al mismo tiempo acoplarse a la competición liguera. Griezmann eso ya lo controla y sabe como funciona. Pero estoy contento con Frenkie, se acopla bien a dos posiciones y tiene recorrido largo. Va hacia adelante, va del area própia al área contraria. Desde el punto de vista ofensivo puede darnos más cosas porque tiene disparo, llegada y capacidad para hacer goles a pesar de que puede ser un organizador en un momento determinado".

"Ha jugado uno de pivote y uno de interior. Veremos mañana. En cualquiera de las dos posiciones se puede desenvolver bien. Frenkie llega bien arriba y puede jugar en cualquiera de las dos posiciones. Es bueno que podamos alternar y tengamos esa versatilidad".