Sábado, 31 de agosto del 2019 a las 01:16

Garitano habló de Capa, Yuri y la elección de los centrales

Centrales
"Haga lo que haga acertaré siempre. Era una decisión muy difícil y a Núñez lo ha llamado la selección. Tenemos muy grandes centrales y Vivian lo será también, porque a su edad es muy bueno. Ahí me voy a equivocar siempre  porque voy a dejar uno fuera, aunque alguna vez podría utilizar a los tres. Eso es una suerte para el Athletic o un problema para ellos. El otro día Íñigo estaba para jugar y decidí que jugara Núñez. Hoy creía que Íñigo podía jugar y necesitábamos su salida de balón con su pierna izquierda. Han estado bien pero a Núñez le valoro altísimo y quiero que se quede aquí muchos años, también está jugando y entrando".

Yuri
"Es un jugador que llevo muchos años con él. Lo tuve años en el Eibar y le conozco bien, como a Capa o Dani. Muchas veces con una mirada te entiendes. Es un jugador muy bueno que cuando está centrado y está bien físicamente es de los mejores laterales de la Liga".

Capa
"Es un futbolista que, como Yuri, vive de la confianza. Muchas veces no es solo el estado físico. Cuando estás más confiado y más atrevido y coincides con personas que has trabajado muchos años eso les puede dar esa tranquilidad. Son buenos jugadores, están bien y muchas veces cuando un jugador está con esa confianza no hay ninguna razón más para estar a un alto nivel. Aunque yo creo que todavía puede dar más".