Sábado, 31 de agosto del 2019 a las 14:37

Marcelino, sobre Rodrigo, Piccini, Rafinha, Jason, Sobrino y Vallejo

Piccini
"Tuvimos un golpe duro a nivel profesional esta semana. Se ha generado una lesión importante con muchos meses por delante. Es compicado y es un golpe duro para él, para nosotros y para sus compañeros. La operación ha salido bien pero ahora le queda un proceso duro por delante. Está animado y convencido de que lo más rápidamente posible estará con nosotros y ahora en todo este proceso nosotros vamos a ayudarle, que él se sienta arropado y querido. Le mostraremos nuestro apoyo para que esa recuperación, dentro de la dificultad, sea lo más rápida posible".

Fichaje de un lateral
"Sí, estamos valorando esa opción porque nos quedamos muy cortos en esa posición, dado que se prevé un largo periodo en el que Piccini no va a estar disponible".

Rodrigo
"Como podéis comprender, hay situaciones que a un entrenador se le escapan y esta es una de ellas. Nosotros respetamos las decisiones empresariales y está claro que de nuestro club ha salido una información de que había un acuerdo con el Atlético. Yo la situación en la que estamos ahora tampoco la se,  ya que es algo que no pertenece a mi ámbito. Yo no soy quien decide los traspasos y por lo tanto esta situación se me escapa. Yo sigo diciendo que Rodrigo ha tenido una respuesta profesional ejemplar, a nivel personal ejemplar igualmente, porque su forma de ser solo ha hecho que ayudar al grupo. Para cualquier jugador, cuando hay una incertidumbre en su futuro, no es una situación cómoda desde su punto de vista mental o anímico, pero su forma de actuar es absolutamente ejemplar. Mañana decidiremos si estará en el once inicial o no y lo que suceda hasta el día dos no lo sé. Yo me remito a unas palabras del presidente en las que dijo que hasta el final del mercado cualquier situación se podría dar en este aspecto".

Rafinha
"El club me ha comunicado que la propiedad no había dado el visto bueno a la incorporación de Rafinha ni como cedido".

"Nosotros siempre hemos creido desde el principio que necesitábamos un jugador, un centrocampista ofensivo y polivalente que nos aumentara el potencial ofensivo del equipo. Lo considerábamos una necesidad. Esto no es un planteamiento que haya ido cambiando a través del tiempo sino que procede del final de la temporada pasada y de las previsiones que hacemos para esta. Desde ese punto de vista, consideramos por coherencia que era importante para el equipo traer un jugador de estas características".

Manu Vallejo, Jason y Sobrino
"Estos futbolistas saben su situación. La saben. Todos ellos tienen la oportunidad de salir, todos. Además sin quedar perjudicados económicamente. Para mí su decisión final es una prueba de su mentalidad, una vez saben que van a participar poco aquí. Si al final deciden no salir, yo creo que en cierta medida refuerzan mi decisión porque la mentalidad no es la adecuada para competir en un equipo como el Valencia".