Lunes, 02 de septiembre del 2019 a las 15:02

Nueve jugadores del Barcelona se incorporan a sus selecciones

La competición de clubes dejará paso a los partidos de los combinados nacionales. Después de tres jornadas de Liga llega la primera parón por selecciones. La mayoría de partidos que afrontan los barcelonistas convocados son clasificatorios para la Eurocopa 2020. A continuación, repasamos los encuentros que disputarán los internacionales azulgranas.

El Brasil de Arthur
La Canarinha ha citado el centrocampista azulgrana, que viajará a Estados Unidos para jugar dos amistosos ante Colombia y Perú:

La Alemania de Ter Stegen
La Die Mannschaft seguirá su camino hacia la Eurocopa 2020. De momento, es la segunda de su grupo con nueve puntos. Se enfrentará a Holanda e Irlanda.

La Holanda de De Jong
La Oranje quiere dar caza a las dos selecciones que tiene por encima; ocupa la tercera posición. Disputarán dos encuentros ante Alemania y Estonia.

La Portugal de Semedo
La campeona de la UEFA Nations League buscará su primer victoria en la liguilla que da acceso a la próxima Eurocopa. Se enfrentarán a Serbia y Lituania.

La Francia de Lenglet, Griezmann y Umtiti
La vigente campeona del mundo intentará seguir en lo alto de su grupo con la incorporación de última hora de Umtiti por la lesión de Laporte. El Stade de France será el escenario de sus dos partidos. Todos ellos disputarán dos partidos frente Albania y Andorra.

La selección española de Jordi Alba y Busquets
El combinado dirigido por Robert Moreno tiene el objetivo de mantener la primera posición en la fase de grupos. Jugarán el 5 de septiembre ante Rumanía y, tres días más tarde, ante Islas Feroe.

Además, Abel Ruiz, Carles Pérez, Aleñá, Cuenca e Iñaki Peña han sido citados por la selección sub-21, que afronta dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa sub-21.