Viernes, 13 de septiembre del 2019 a las 13:58

Rubi, sobre Guardado, Fekir, Joaquín, Canales y los delanteros

Bajas
"Tello es baja, obviamente, Andrés en principio no va a llegar para el partido, igual sí esta mañana para entrenar. Los jugadores que vienen de las selecciones, alguno está un poco más cansado, pero estamos a dos días del partido y nos queda la sesión de mañana para valorar. No tiene que ser baja por molestias nadie más que Tello y Andrés por su tema".

Guardado
"Considero que lo más importante es que el jugador que salga independientemente de sus caracterísicas esté a 100% de su nivel, se llame como se llame. Si no puede jugar Andrés entrará un jugador que veamos al 100% de su nivel y creamos que puede rendir, eso ya me tranquiliza. Pero por otra parte la confianza en toda la plantilla tiene que ser una realidad, no lamentarse porque falta un jugador. Hubiera preferido que estuvieran todos, obviamente, pero no ha podido ser, no me lamento más. Máxima confianza para el jugador que entre. Tenemos cuatro partidos en 12 días, habrá jugadores que no puedan estar cada día para jugar 90 minutos. A Andrés le toca descansar el primero, no pasa nada".

¿Uno o dos delanteros?
“Es una buena noticia tener problemas para escoger. Tenemos buena plantilla, no solo en la posición de delantero, sino que hay que escoge centrales, laterales… es una dificultad buena. No hay ningún jugador incompatible con otro, todos pueden jugar con todos, saben lo que hay que hacer con un compañero u otro. Vamos a priorizar que los veamos al cien por cien físicamente. El primer partido puede afectar algún internacional o no, pero vamos a dar juego a la plantilla. La gente aprieta día a día en los entrenamientos”.

Fekir
“En cuanto a calidad tenemos a jugadores que son muy lideres: Canales, Joaquín… Nabil es un jugador que en España era un poco desconocido, y con la calidad que tiene y su capacidad de asumir juego y atraer rivales, es una especie de líder, sin menospreciar a otros compañeros. Aún puede dar un poquito más y es un jugador que no tienen los otros equipos y nosotros sí”.

Joaquín
“La gran noticia es que haya dicho que se encuentra bien, pero al final son cosas que dependen mucho de la cabeza. Esa ilusión por venir a entrenar cada día es más difícil de mantener que el aspecto físico. Jugar 90 minutos, 90 minutos y 90 minutos igual le costaría mucho, pero cuando está en el campo y fresco es diferencial también. Lo tiene que decidir él y si su cabeza está como está no tendría ninguna duda. No es fácil encontrar jugadores como él”,

Canales
“Estamos en un proceso normal de muchos jugadores de la plantilla que van recuperando su mejor nivel. Con todos. El otro día jugo un poco más metido hacia adentro, no tanto por la banda, pero puede jugar en muchas posiciones. Tiene calidad, trabajo y capacidad para ayudar al equipo. No es un problema si tiene esa motivación, que la tiene”