Viernes, 13 de septiembre del 2019 a las 17:22

Valverde habló de Messi, Rakitic y Luis Suárez

Messi
"Al principio parecía que era un pequeño paron en la recuperación, pero parece que se le abrió un poco la cicatriz y eso ha hecho que ahora todo el mundo vayamos con un poco más de calma. Entendemos que ya está en plazos para que vuelva en poco tiempo, no se si el martes... no lo sé. Quizás más adelante pero no quiere decir nada. Quizás creas una expectativa pero lo veo difícil para el martes".

"El hecho de que no esté Leo es importante para nosotros, no lo voy a negar. Pero ha habido otro smomentos que no ha estado y hemos sacado los partidos adelante. El año pasado por ejemplo cuando tuvo el problema en el brazo. El equipo respondió bien. Es un jugador determinante contra equipos que se encierran mucho, por lo que transmite a nuestro equipo y al rival. Es el mejor jugador del mundo y esperamos que vuelva pronto, pero esperamos que vuelva bien, no queremos dar un paso atrás como hicimos hace dos semanas cuando parecía que iba a recuperarse".

"La baja de Leo la vamos a notar siempre, pero hay otros jugadores que tienen que dar un paso adelante. Queremos que Antoine tenga más continuidad y sabiendo lo difícil que es sustituir a Messi, el resto tenemos que dar garantías de que el equipo va a seguir compitiendo igual".

Rakitic
"No creo que quede tocado de ninguna manera. No tiene por qué ser así. Al final tenemos muchos jugadores en el centro del campo y el que no juegue Rakitic seguramente es noticia como si no juega Arthur, Vidal o Busquets como no lo hizo al principio. No sé. Este año habrá muchas preguntas al rededor de si no juega algún centrocampista, porque todos es difícil que entren con la competencia que hay. Hay menos posibilidades y esa es la realidad".

Luis Suárez
"Ayer hizo el entrenamiento completo y esperamos que hoy lo haga también. Ya está disponible".