Viernes, 20 de septiembre del 2019 a las 11:29

Dos jugadores del Getafe, en alerta por rotaciones

La vuelta del Getafe a la competición europea ha provocado que la maquinaria de rotaciones de Bordalás se enciendese, trabajando a la máxima potencia y demostrando que todos en la plantilla tienen cabida en este equipo.

Tras saltar en el Benito Villamarín con un once similar al de las primeras tres jornadas de Liga, el técnico alicantino optó por cambiar hasta nueve piezas del once titular frente al Trabzonspor, en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, dejando que tan solo Nyom y Djené repitieran respecto al once que se enfrentó a los verdiblancos:

Once vs Betis: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Jason, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Mata, Molina.

Onve vs Trabzonspor: Chichizola; Nyom, Djené, Bruno, Raúl García; Portillo, Fajr, Timor, Kenedy; Gallego, Ángel.

El motivo de que Djené repitiera en Europa no es otro que la no inscripción de Etxeita en la Europa League, por lo que en caso de que Bordalás decida dar descanso al togolés este fin de semana frente al Mallorca en el Coliseum, será el ex del Athetic y Huesca quien acompañe a Cabrera en la medular.

En el caso de Nyom, jugó por la izquierda frente al Betis y pasó a la derecha ante el combinado turco. Si el técnico opta por darle descanso, podría colocar a Damián por la derecha y a Raúl García por la izquierda, aunque también tiene las opciones de Cucurella y Kenedy para el lateral zurdo.

La cercanía de una intersemanal y la presencia de la competición europea obligará a Bordalás a dosificar a todos sus efectivos y no se descarta que incluso jugadores clave se queden en el banquillo en algún partido de Liga.