Viernes, 20 de septiembre del 2019 a las 14:00

Calleja, sobre Ontiveros, Chukwueze, Gerard, el sistema y las rotaciones

Sistema
"Vamos a buscar como siempre llevar la iniciativa. Ser los que dominemos en el juego y como me venís escuchando hace mucho tiempo, independientemente del sistema que salgamos, el equipo debe demostrar que interpreta bien el juego y sabe defender y atacar".

“Es una de las claves la intensidad. El momento sin balón,la intensidad debe ser máxima, tenemos que hacer presión tras pérdida muy fuerte para que no se encuentren cómodos y les cueste salir. Y nosotros a la vez tener posesión y continuidad y nos hagamos fuertes y defendamos mejor. Tener el balón va acompañado de eso y si no lo hacemos vamos a medias. Lo hicimos muy bien en la primera parte en el anterior partido, hicimos una presión fuerte, equilibrada, con las lineas juntas y en bloque”.

Ontiveros y Chukueze
“Hay que mentalizarse para saber que a parte de ser bueno en el uno contra uno individualmente hay que tener rigor táctico, saber defender y estar con el equipo. Están poniendo voluntad para hacerlo y nos ayudan también pero tienen un margen de mejora en su perfil. A nivel individual son jugadores desequilibrantes y están acostumbrados a labores ofensivas más que al trabajo defensivo. Cada día les veo más involucrados en todo ello y en querer mejorar, nos ayudan en la medida de lo posible en las dos fases del juego y para este partido lo harán cuando toque, de inicio o después desde el banquillo. Estoy convencidos de que serán muy importantes para conseguir la victoria.

Gerard
"Los delanteros viven del gol y necesitamos sus goles. Gerard ha empezado como se está demostrando de forma brillante y sobresaliente en esa faceta goleadora. A él se tienen que unir todos los demás, el resto de compañeros tienen que colaborar con el gol".

Rotaciones
"La idea es que participen los jugadores que tenemos en la plantilla en los tres partidos. Estoy convencido a que habrá reparto de minutos, pero tendré que esperar a después del partido del Valladolid para tomar decisiones".