Viernes, 20 de septiembre del 2019 a las 18:38

Diego Martínez medita frenar al Barcelona con un cambio de sistema

El Granada se enfrentara al Barcelona este fin de semana con las bajas confirmadas de Fede Vico y Quini, que obligarán al técnico a modificar su plan inicial para recibir a los azulgrana.

En una situación normal, los sustitutos de ambos deberían ser Carlos Neva y Carlos Fernández, pero el hecho de que el conjunto nazarí se enfrente a un equipo de las dimensiones del Barcelona, podría obligar al técnico a modificar el sistema inicial para reforzar la medular o la defensa.

Es aquí donde entran dos nombres propios: Ramon Azeez y José Antonio Martínez, candidatos a reforzar la medular en 4-3-3 y la defensa en 5-3-2. El nigeriano podría entrar incluso en ambos sistemas.

De esta forma, si Diego Martínez opta por formar un 4-3-3, el once estaría formado por Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Duarte, Neva; Montoro, Azeez, Herrera; Puertas, Machís y Soldado. Mientras que si opta por un 5-3-2, el sacrificado sería Puertas, dejando el once compuesto por Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Duarte, Martínez, Neva; Montoro, Azeez, Herrera; Machís, Soldado.

Ya en sala de prensa, el técnico no descartó la utilización de un sistema diferente para hacer frente al conjunto que dirige Ernesto Valverde: "Me conocéis como entrenador y sabéis que variamos mucho el sistema, incluso durante los partidos. El grupo y el vestuario sabe que cuando hacemos modificaciones, incluso la mítica de tres con dos carriles la utilizamos en Alcorcón y en Albacete porque el partido demandaba eso y el otro día ante el Espanyol para cerrar el partido".

4-3-3

5-3-2