Domingo, 22 de septiembre del 2019 a las 21:20

Gaizka Garitano, sobre Raúl García, Muniain, Ibai y las rotaciones

Raúl García
"No me gusta individualizar mucho. Valoro el trabajo de todo el mundo, unos hacen un trabajo más oscuro y otros aparecen más. Raúl hace las dos cosas, trabajo intangible y luego también aparece en jugadas clave. Para nosotros es muy importante".

Muniain e Ibai intercambiando banda
"Estábamos sacando la pelota con Unai López en un costado para hacer superioridad e Iker más de segundo mediapunta por la derecha. Estábamos cambiando el primer tiempo todo el juego por la derecha y necesitábamos repartir un poco más la aportación de la banda izquierda. Ibai tampoco le llegaban muchos balones y los dos pueden jugar por cualquiera de las dos bandas y decidimos meter la segunda mediapunta en izquierda y pudimos equilibrar más, pudimos entrar por las dos bandas, cosa que en el primer tiempo no estaba tan equilibrado. Por eso los cambié en el descanso de banda".

Sin dar convocatoria
"Alguna vez más lo haremos, tampoco queremos dar facilidades a los rivales. Los equipos que juegan en base a lo que hacen el contrario como el Alavés, que tiene muy en cuenta lo que hace el equipo adversario no queríamos darle facilidades. Córdoba no ha ido convocado y estuvo jugando hasta ayer. Sanjo no sabíamos si podía estar o no. No tiene importancia, otro día la daremos un día antes, depende".

Rotaciones
"Vamos a ver si hacemos o no hacemos, no vamos a far pistas. Veremos a ver como recuperan. Iker acabó hoy muy fundido y somos un equipo que le da bastante caña y muy físico y seguramente algunos cambios o algún cambio tendremos que hacer, veremos si son muchos o pocos. Mañana veré como están los jugadores de golpes y cargas. Con una sobrecarga en dos o tres días no llega. Confío en todos, los que no juegan están a buen nivel y no tengo miedo a poner a ninguno, sabiendo que la base está funcionando bien".

Ibai
"Su partido muy bien. es una pena que empezara la temporada lesionado y el otro día como estaba el partido en Mallorca preferí sacar un jugador más rápido como Larrazabal. Le frenó la lesión de principio de temporada pero estoy encantado con él porque está trabajando fenomenal".