Viernes, 27 de septiembre del 2019 a las 15:17

Escribá deberá confeccionar un once pendiente del cansancio

El Celta de Fran Escribá ha sido uno de los pocos equipos que apenas presentó cambios en su alineación para el partido de la jornada 6 intersemanal. El técnico valenciano optó por repetir 10 de los 11 jugadores que saltaron de inicio el pasado fin de semana en el Wanda Metropolitano y tan solo la vuelta de Fran Beltrán, que cumplio un partido de sanción ante los rojiblancos, evitó que se repitiera el once.

Pero esto no significa que el tercer partido en una semana vuelva a repetirse el plan inicial. De hecho, tras una intersemanal, los entrenadores siguen rotando y aquellos jugadores que vienen de disputar dos partidos consecutivos empiezan a tener muchas opciones de descansar el tercero para evitar una lesión.

A Escribá se le presentan tres panoramas muy diferentes y deberá elegir decantarse por uno de ellos dependiendo de como vea a sus jugadores en el último entrenamiento, que se realizará este sábado a puerta cerrada: no rotar, rotar algunas piezas o rotar mucho.

Opción A: NO ROTAR
No rotar significa volver a repetir 10 o 11 jugadores respecto a las dos últimas alineaciones, con el cansancio acumulado que ello supone y con el riesgo de lesiones al máximo. Los Rubén; Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Rafinha, Lobotka, Denis Suárez; Santi Mina y Aspas serían de la partida por tercer partido consecutivo y el técnico solo deberá elegir entre seguir con Fran Beltrán o devolverle la titularidad a Okay Yokuslu.

 

Opción B: ALGUNAS ROTACIONES
Es probable que Escribá decida dar entrada a algunos jugadores de refresco, sin que el nivel del equipo baje considerablemente, utilizando efectivos que distan poco de los que están siendo habitualmente titulares. Ellos son, por ejemplo, Kevin, Brais y el Toro Fernández, que ya han tenido sus partidos como titulares. Si Escribá decide darles entrada, Mallo sería uno de los sacrificados, Santi Mina estaría en el banquillo y deberá decidir si darle descanso a Denis o Rafinha. Además, también entraría seguro Okay Yokuslu.

 

Opción C: ROTACIONES MÁXIMAS
Por último, cabe la posibilidad de que el equipo se encuentre extremadamente cansado tras disputar dos partidos en pocos días y al tercero se vea con la necesidad de dosificar gran parte del once, en el que solo se mantendían algunos pesos pesados. Esto significaría la entrda de otros jugadores como Sáenz o Costas, Sisto, Pape Cheikh e incluso podría tener opciones Sergio.

A día de hoy, ni el propio Fran Escribá sabe qué once podrá alinear el domingo, pues no será hasta mañana sábado cuando pueda comprobar en qué estado físico se encuentran sus jugadores. Si hay mucho cansancio, optará por la opción C, mientras que si su equipo se encuentra en condiciones, podría repetir varias piezas de su plan acercándose al plan B o incluso A.