Viernes, 27 de septiembre del 2019 a las 15:54

Valverde responde sobre Messi, Ansu Fati, Arthur, Luis Suárez y Vidal

Messi
"No sé cuánto tiempo puede estar de baja. Esperamos que pronto esté con el equipo. No es grave es una pequeña elongación y vamos a ver cómo viene hoy y la semana que viene cómo va todo".

"Nos afecta de la misma forma que nos afectó cuando empezó a entrenar en pretemporada y el primer día se lesionó. Si está evidentemente tenemos más fortaleza y si no está nos falta un jugador absolutamente desequilibrante, pero tenemos más recursos para manejarnos en diferentes situaciones. Lo hemos hecho, a veces mejor, a veces peor pero es un contratiempo que nos obliga a continuar".

Ansu Fati
"Lo que me gustaría es que el jugador estuviera más tiempo con nosotros. Si va con la Sub-21 sería el parón de selecciones y con la Sub-17 estará más tiempo. Veremos qué ocurre y la RFEF es quien tiene que tomar la decisión."

Arthur
"Arthur aprendió muchas cosas el año pasado. Ayer estuvo cenando con un amigo suyo y no tengo nada de qué preocuparme. Está bien ahora y no tengo de qué preocuparme".

Luis Suárez
"Lleva pocos partidos con el equipo y necesita una puesta a punto igual que los demás. Ahora no tiene margen y lo tiene que hacer sobre la marcha. Un poco parecido a Dembélé o en el caso de Leo. Es un jugador que es como todos los goleadores. Cuando marca los marcan todos seguidos".

Arturo Vidal
"Hay mucha gente en el centro del campo y eso lo sabíamos todos. Lo sé yo, los jugadores y todo el mundo. Hay mucha competencia y no he encontrado la fórmula para jugar con once centrocampistas, me resulta imposible".