Viernes, 04 de octubre del 2019 a las 14:06

Garitano, sobre Pacheco, Sivera, Burke, Wakaso, Burgui y el sistema

Pacheco
"No va a estar. No estará en la convocatoria porque le molesta al golpear el balón, tiene molestias en el pie. La semana pasada le pasó el jueves, jugamos por la noche en San Sebastián y esperamos al domingo por la mañana, pero estaba como ahora. No había posibilidad de golpear el balón porque le duele. Y este que han pasado cinco días más y sus sensaciones ahora son las mismas. Seguimos igual".

Sivera
"Sivera es internacional y es un portero muy fiable. En ese sentido no me preocupa. Lo ha demostrado, le tocó jugar en Getafe, jugó un buen partido y el finde pasado en casa también. Es un jugador de primera división, de alto nivel. Que siga mostrando lo que ha mostrado hasta la fecha".

Delanteros
"Para nosotros es importante el trabajo de los delanteros y si hacen goles mucho mejor para su confianza. Pero necesitamos la aportación de todo el equipo para poder ser competivivos. Luego cualquiera de los de arriba puede hacer goles, evidentemente a ellos les da cierta tranquilidad y es mejor, pero necesitamos de todo el mundo, no podemos cartar la responsabilidad del gol a uno o dos jugadores".

Continuidad al 4-4-2
"Yo lo valoro todo, si la pregunta es si lo he valorado.. sí. Pero eso mañana lo verás".

Burke
"Más que el gol o el acierto, la elección en esas jugadas es muy buena. Vemos el potencial que tiene cuando tiene el balón por delante. Él al espacio es muy rápido y potente. Sus dos elecciones fueron buenas, la primera de intentar cruzar el balón y la segunda después de no hacer ese primer gol volvió a elegir muy bien en ese pase de gol. Tenemos ese tipo de jugador e intentaremos aprovecharlo".

Wakaso
"Tenemos diferentes hombres pero con diferentes características. Más con el tema de Wakaso, que hace una presión hacia adelante buena. Podemos cambiar algo pero será diferente característica. La idea es volver a ser reconocibles nosotros mismos independientemente de quien juegue".

Burgui
"Es un proceso después de una rotura de cruzado. Pasas mucho tiempo solo y cuando entras con el grupo te vienes arriba, muy arriba. Pero eso tiene su periodo, su tranquilidad y su normalidad. Le queda un periodo importante de trabajo con el grupo, poco a poco, ir aumentando cargas, intensidades y sensaciones. Ya lo dije, que falta tiempo y está muy verde. Hay que darle tranquilidad y que vayan pasando unos meses hasta que, si todo va bien, poco a poco se le vaya viendo. Pero a día de hoy, insisto de que no puede ser".