Autor

Actualizado el Miércoles, 09 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Oliver Burke pone en alerta las bandas

Cambios en la jerarquía de la plantilla del Alavés tras la jornada 8

SUBE: Oliver Burke, de reserva a rotación

El cambio del sistema de Asier Garitano al 4-4-2 llevará consigo varias modificaciones en la jerarquía de la plantilla del Alavés en las próximas jornadas. No obstante, estos cambios se irán realizando progresivamente, a medida que el técnico confirma que deja de lado el 4-3-3 para asentar el "nuevo" sistema con dos delanteros. Un dibujo que  empezó a trabajarlo en pretemporada, pero que dejó aparcado durante el arranque del campeonato para reforzar la medular.

Uno de los jugadores que se está adaptando a la perfección a este nuevo sistema gracias a su despliegue físico, desborde y trabajo defensivo es el escocés Oliver Burke, que se estrenó por primera vez en la jornada 6 como titular y, tras descansar en la intersemanal, volvió al once en la jornada 8 en Mestalla rozando un buen nivel.

Burke saltó de inicio en Anoeta por primera vez desde su llegada a Vitoria, en un 4-3-3 donde actuaba por la izquierda y en un partido que serviría para que Garitano dejase de lado provisionalmente este sistema de juego. En el partido posterior, ya en la jornada 7 frente al Mallorca en Mendizorroza, el escocés saltó desde el banquillo en el minuto 82 del encuentro y diez minutos le bastaron para revolucionar el partido, creando una ocasión clara de gol con un remate a puerta y dando la asistencia del 2-0 a Joselu, en un sistema que entonces ya empezaba a moldearse en forma de 4-4-2.

Tanto gustó el sistema a Garitano frente al Mallorca y tan buenos fueron los pocos minutos de Burke frente al conjunto bermellón, que el técnico optó por darle la titularidad en la siguiente jornada, la 8 en Mestalla, sentando a uno de los jugadores que habían sido fijos hasta la fecha, Aleix Vidal, y dejando la banda izquierda para Luis Rioja.

El Alavés perdió frente al conjunto che pero Burke fue de los más activos, disputando los 90 minutos y manteniendose en el campo incluso con la entrada de Aleix Vidal al campo en el mintuto 72, que sustituyó a Ximo Navarro para dotar al equipo de mayor profundidad por la banda derecha.

A partir de ahora, se presenta una doble duda en ambos lados del ataque babazorro, pues Aleix Vidal, Luis Rioja y Oliver Burke optan a las dos plazas, siendo Burke quien puede actuar por ambas demarcaciones. Las próximas jornadas serán claves para determinar quien baja de jerarquía, quien sube y quien se mantiene, pero de momento, el escocés sube un escalón de forma merecida.

 

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías.