Autor

Actualizado el Lunes, 14 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: David López, el epicentro del nuevo Espanyol

Cambios en la jerarquía de la plantilla del Espanyol tras la jornada 8

SUBE: David López, de reserva a clave
BAJA: Javi López, de importante a rotación

David López se encontraba sumergido en el grupo de jugadores reserva de nuestra jerarquía de la plantilla del Espanyol durante el tiempo que estuvo fuera de los terrenos de juego, debido a la lesión de larga duración que arrastraba. Ya habíamos avisado de que, en cuanto el jugador recibiera el alta médica y empezara a disfrutar de minutos, David López iría recuperando su sitio en la jerarquía hasta colocarse ente los lugares con más estatus. Tras disfrutar de dos titularidades consecutivas, frente al CSKA en Moscú y frente al Mallorca en Son Moix, el momento de dar este salto ha llegado, precisamente de la mano de un nuevo entrenador, Pablo Machín.

El nuevo técnico no escondió su intención de empezar a trabajar su habitual sistema, formado por una linea de tres centrales y es aquí donde tendrá especial importancia David López, llamado a ser el líder del eje de la retaguardia y desde donde se construirán los cimientos del nuevo dibujo del Espanyol.

David López apunta a ser titular en la linea de tres atrás, a pesar de que también puede adelantar su posición para jugar en el centro del campo. Lo hará posiblemente junto a Calero, mientras que la otra posición de la defensa deberá salir de la disputa entre Bernardo, Naldo y Lluis López.

El central de Sant Cugat del Vallés recibió el alta médica a finales de septiembre, pero no fue en la última jornada de Liga, frente al Mallorca en Son Moix, cuando disfrutó de su primer partido como titular en la competición doméstica, siendo el último de la era Gallego. Antes, había disputado un total de tres encuentros de Liga desde el banquillo y uno como titular en la Europa League, partido que el conjunto perico saldó con victoria en Moscú por 0-2.

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías.