Autor

Actualizado el Lunes, 14 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: El ascenso meteórico de Radoja y el paso atrás de Rochina

Cambios en la jerarquía de la plantilla del Espanyol tras la jornada 8

SUBE: Nemanja Radoja, de rotación a importante
BAJA: Toño García, de rotación a reserva
BAJA: Gonzalo Melero, de rotación a reserva
BAJA: Rubén Rochina, de importante a rotación

Nemanja Radoja está convirtiéndose en una de las sorpresas más satisfactorias en este primer tercio de temporada del Levante, después de haberse consagrado en el once titular de Paco López en solo cuatro jornadas y a pesar de su larga inactividad durante la última temporada en las filas del Celta.

El mediocentro serbio aterrizó en Valencia este verano, procedente del Celta tras no haber disputado ni un encuentro como celeste por negarse a renovar y tuvo el pasado 21 de septiembre los primeros minutos como jugador granota, ingresando en el terreno de juego de Balaidos en el minuto 70, en sustitución de Melero. Veinte minutos fueron suficientes para que el técnico del conjunto valenciano se percatara de que, probablemente y a pesar de su larga inactividad, tenía ante sus ojos al mejor mediocampista de la plantilla.

El tiempo corría a favor de Radoja y los siguientes entrenamientos solo hacían que confirmar lo que Paco López vio en Balaidos: Radoja debía ser no solo titular, sino una pieza clave de su esquema. Por este motivo y desde entonces, el serbio ha disputado todos los minutos en las tres siguientes jornadas de Liga, incluyendo la intersemanal.

Ante el Betis, disfrutó de su primer partido como titular rodeado de una teórica "segunda unidad", pero aún perdiendo el equipo, Radoja fue el mejor del conjunto granota. Tres días después y a pesar de haber jugado los 90 minutos, el mediocentro serbio repitió titularidad, esta vez rodeado del once de gala en un partido que el Levante empató ante Osasuna en el Ciutat. Su tercera titularidad consecutiva llegó en la última jornada de Liga, en Butarque. Junto a Vukcevic y Campaña, el equipo se mostró sólido en la medular y Radoja firmó otro gran encuentro

Radoja no solo se ha situado en el once de gala por delante de jugadores como Melero y Bardhi (que está lesionado), sino que probablemente ahora mismo es incluso más indispensable que otro jugador importante como Vukcevic. Cuando el equipo juegue con solo dos mediocentros, es muy probable que sea el montenegrino quien abandone el once y el serbio forme pareja con Campaña, tal y como pudo verse en la jornada 7 frente a Osasuna, cuando Paco López recuperó su 4-4-2.

Rochina da un paso atrás
La aparición de Hernani supuso un valor añadido a la dificultad de Rochina para mantenerse en el once de gala. Con la medular saturada de jugadores para tres puestos, la banda derecha era la única demarcación donde el de Sagunto podría hacerse hueco, pero el atacante acumula ya tres jornadas consecutivas fuera del once. En la jornada 7 se vio superado por Hernani y en la 8, con el portugués sancionado, vio como Sergio León le arrebataba la titularidad.

Toño pierde la batalla contra Clerc
La temporada arrancó con muchas dudas en ambos carriles, Clerc y Toño alternaban titularidades en banda izquierda, mientras Miramón y Coke hacían lo propio por la derecha. Tras ocho jornadas disputadas, en el carril izquierdo parece haberse despejado la duda y Clerc ha sido titular en cinco de las últimas seis jornadas de Liga, dejandole a Toño la intersemanal y señalándole el banquillo para los siguientes partidos.

 

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías.