Jueves, 17 de octubre del 2019 a las 21:10

Valverde respondió sobre Umtiti, Alba, Messi, Todibo, Dembélé y Vidal

Umtiti
"Está entrenando con normalidad desde comienzos de semana. Ayer fue el segundo día consecutivo que completó el entrenamiento y si creemos que nos puede ayudar recibirá el alta".

Alba
"Sí, está preparado para saltar de inicio en Eibar y jugar. El otro día todavía era un poco pronto y pensé que si jugaba iba a ser un cambio seguro, por eso lo mantuve en el banquillo. Peor ha superado los tiempos de recuperación con creces".

Messi
"Está en ese proceso de ponerse a punto. Es verdad que el otro día jugó 90 minutos y marcó gol y eso a los delanteros les tranquiliza, pero tiene que ir poco a poco con el tiempo, buscando su mejor momento. Esperamos que los partidos que vienen nos aporte muchas más cosas".

Todibo
"Es un jugador joven, que tiene un gran futuro por delante, con grandes cualidades físicas y que nos tiene que ayudar en el futuro. Está jugando, el otro día a un gran nivel. Es difícil jugar en el Barça con los jugadores que tiene delante pero él está aprendiendo muy rápido y esperamos mucho de él".

Expulsión de Dembélé
"He hablado con él, le pregunté que le había dicho al árbitro. Él mantiene diferencias con el acta pero en fin... muchas veces hay cuestiones que a un jugador se le pueda ir la cabeza en determinados momentos pero no creo que ese sea el caso de Dembélé. Los árbitros hay veces que expulsan por decir muy poca cosa y otras veces les dices una barbaridad y no te expulsan".

Arturo Vidal
"Cada seleccionador decide por sí mismo en función de como van los partidos. No sé como ha ido con Chile. Sé que él jugó los dos partidos pero pensamos que no le va a influir".