Viernes, 18 de octubre del 2019 a las 13:53

Alguacil, sobre Sagnan, Aritz, Oyarzabal, Ödegaard, Zaldua y Zubeldia

Aritz
"Hoy Aritz Elustondo no ha podido terminar el entrenamiento habrá que ver qué dicen los médicos".

Sangan
"Todavía es pronto. Hay que tener en cuenta que viene de estar lesionado la temporada pasada, viene de otra liga, es muy joven y le ha pasado lo peor que le ha podido pasar, otra lesión. Sabíamos que le iba a costar, que hay que tener paciencia con él y la vy a tener. Está entrenando al ritmo del equipo, pero no hay duda de que todavía quiero ser precavido sabiendo de donde viene. Vamos a ser pacientes, pero síque es verdad que va a ser uno más y no sorprenda que pueda entrar en convocatoria".

Defensas
"Tenemos varias posibilidades, tenemos el filial, está la posibilidad de Aranbarri, que lo conozco bien y puede entrar en la convocatoria. En ese sentido tenemosla opción de retrasar a Igor Zubeldia o centrar a Monreal. Es lo bueno que tiene este equipo. Mañana dependiendo de como vea el partido decidiré y daré el once y la convocatoria".

Oyarzabal y Odegaard
"Han llegado bien, están adaptados a jugar entre semana y tener competiciones seguidas. Son jóvenes, con mucha fuerza y físico y no acusan el paso de los partidos. Están más que recuperados, están muy bien".

Zaldua
"Es un quejica.. (risas). Joseba no tiene nada, sino no tengáis dudas de que no lo pondría. Evidentemente, los resultados entrenan con molestias pero es que.. si preguntas ahora a cualquiera de los 25 no hay ningún jugador que en estos momentos no tenga molestias de ningún tipo, porque si no las tiene es que no ha entrenado bien durante la saemana. Joseba es así, pero no tengáis dudas de que está al 100%, porque sino yo sería el primero en no ponerlo".

Cambio de posición de Zubeldia
"Lo lleva bien, además con él lo he hablado. Es lo bueno de ciertos jugadores, no solo él, el propio Nacho, Merino, Odegaard, Oyarzabal, Januzaj, Portu... .tenemos muchísimos jugadores que se pueden adaptara varias posiciones y es lo bueno que tienen. Son inteligentes y no hay ningún problema, cada uno se adapta mejor a una posición o a otra, puede ser, pero ese cambio de posiciones y roles no puede venir bien. Son profesionales, están en Primera y todos los que he nombrado se pueden adaptar a varias posiciones y no hay ningún problema".