Viernes, 18 de octubre del 2019 a las 14:46

Asier, sobre Pina, Ely, Pacheco, Burke, Guidetti, Lucas, Burgui y el sistema

Pina y Ely
"Tienen las lesiones que sufrieron en el partido de Valencia y están en su proceso de recuperación. No van a poder estar".

Pacheco
"Está en condiciones salvo que pase algo raro. Está en condiciones de volver".

Burke
"Jugó 45 minutos el día de Rusia porque tuvo un golpe muy fuerte en la espalda y luego tuvo que estar dos o tres días fastidiado. Pero llegó el lunes, el martes se le hicieron pruebas y evolucionó muy bien, no tiene ningún problema. Ha entrenado miércoles, jueves, viernes, sábado... es el que antes vino en cuanto a viajes y está en buenas condiciones para poder jugar".

Borja Sainz
"Ha jugado tres partidos con la Sub-21. Llegó miércoles y también está bien"

Guidetti
"Es el que nos fastidia un poco más, ha estado diez días con su selección que eso afecta psicológicamente pero no ha tenido ningún minuto de juego. Tampoco ha tenido mucho volumen de entrenamiento allí, y diez días así para alguien como John le puede costar un poco más. Pero es lo que puede ocurrir cuando vas a la selección, está en condiciones creo para poder jugar el siguiente partido".

Lucas Pérez
"Ya lo dije, nopodemos estar dependiendo solo de un jugador, necesitamos la aportación de todos. Pero esos jugadores lo más importante es el trabajo que nos puede dar defensivamente. Necesitamos que la gente de arriba apriete mucho, se sacrifiquen mucho para poder conseguir obejtivos. Sino ellos harían sus números pero nosotros defensivamente sufriríamos mucho. Luego si van haciendo goles mejor, pero nos hace falta ese trabajo de todo el mundo para que podamos ser un equipo competitivo".

Sistema
"Ni trivote ni nada, eso es para vosotros. Yo no creo en los sistemas, uno.. dos.. me da igual, dependemos del trabajo de la gente para equilibrar el equipo. Si trabajamos mucho podremos jugar con dos delanteros y si no se trabaja no podremos jugar con dos porque los rivales nos harán mucho daño. Últimamente hemos hecho las cosas bien y con diferentes sistemas hemos hecho partidos buenos, veremos hacia donde vamos tirando, dependiendo del partido, del estado de forma de la gente...de muchas situaciones".

Burgui
"A día de hoy está entrenando con el grupo, tiene el alta médica, podría jugar pero yo todavía no lo veo ahora mismo. Es muy precipitado. Hay que hacer todavía más entrenamientos de calidad, más volúmenes, más intensidad. Ha estado siete meses con esa lesión y sabemos que no se acaba cuando te dan el alta, viene un periodo más duro para coger el nivel para poder competir en primera división".