Martes, 22 de octubre del 2019 a las 23:22

Simeone, sobre el cuatrivote, Lemar, Koke, Giménez y otros nombres propios

Cuatrivote
"Nos enfrentamos a un equipo que tiene la mayor posesión de pelota en el torneo alemán. Sabíamos que atacaban muy bien. Sabíamos que sobre todo, cuando era atacado se disponía con Bellarabi, Volland, Havertz... gente suelta... para que con la pérdida de pelota del rival provoqune una contra muy veloz, porque son jugadores rápidos. Era importante saber cómo atacar y buscábamos en el primer tiempo mucho más por dentro, donde obviamente teníamos más dificultades. Luego hablamos en el entretiempo buscar más profundidad, siendo más prácticos. Y en la practicidad apareció la jugada de Trippier que avisaba. Y luego en la de Lodi apareció lo que buscábamos, porque si dejaban gente descolgada no podían llegar a defender con tanta gente dentro del área".

Entrada de Lemar
"Lemar el pase importante del partido lo hizo hacia adentro, no desbordando por fuera tirando un centro. El partido era para generar mayor cantidad de juego por dentro porque son un equipo que juega muy por dentro y obviamente si vemos los partidos del rival siempre ha sufrido en transiciones de pérdidad de pelota porque siempre dejan jugadores descolgados. La posicion de Lemar en el gol ha sido totalmente interna".

Pitos a Koke
"La gente hace lo que siente y lo que ve en ese momento. Es fútbol. Yo me acuerdo que en la época de Luis Aragonés, de Caminero, de Kiko... los han silbado a todos. Cuando hay un momento que no estás preciso, la gente quiere que juegues bien hoy, pero seguro que el reconocimiento cuando sales del campo será de agradecimiento por lo que viene haciendo en el club. La gente es espontánea y en este momento responde a lo que ve. Nosotros tenemos que buscar que esos silbidos se conviertan en aplausos".

Giménez
"El médico informará mejor para que no haya ningún tipo de error de información. Esperemos que sea lo más leve posible".

Hermoso
"Al no tener muchos partidos de 90 minutos al final eso le generó algún problema, pero hizo un partido muy bueno. Tanto Felipe como Hermoso respondieron con mucha tenacidad".

Herrera
"Hacía bastante que no jugaba y lo hizo muy bien, con jerarquía y personalidad".

Correa
"No estuvo tan fino pero trabajó enormemente para lo que necesitaba el equipo".

Lodi
"Lo hizo muy bien, el otro día no estaba".

Trippier y Arias
"Conviven en una competencia interna muy buena".

Morata y Costa
"Morata empezó en el banco y entró con la ilusión de un chico y Costa corrió para trabajar como consecuencia de lo que el equipo necesitaba".