Autor

Actualizado el Miércoles, 23 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Rubi consuma el relevo en el carril izquierdo

Cambios en la jerarquía de la plantilla del Betis tras la jornada 9

BAJA: Alfonso Pedraza, de importante a rotación
SUBE: Álex Moreno, de rotación a importante

Álex Moreno disfrutó el pasado fin de semana su cuarto partido consecutivo como titular en el lateral izquierdo del Betis. Empezó la temporada suplente, siendo Pedraza titular en las cinco primeras jornadas de Liga, pero su momento llegó en la jornada 4, cuando entró en el minuto 82 del encuentro frente al Getafe para sustituir a su compañero en la demarcación

En la jornada 5 pudo disfrutar de más minutos al entrar, en este caso, por Fekir, compartiendo banda izquierda con Pedraza durante veinte minutos y fórmula que el técnico catalán utilizaría en los siguientes encuentros.

El principal motivo por el cual Álex Moreno no había subido al grupo de jugadores importantes todavía era porque, exceptuando la última jornada, los tres partidos anteriores los había disputado junto a Pedraza, formando ambos un doble lateral izquierdo debido a la baja de Fekir. Cierto es que por el rendimiento de ambos, todo apuntaba a que la vuelta de Fekir se produciría por Pedraza y no por Álex Moreno, pero eso no pudo comprobarse hasta la jornada 9, la primera en la que Pedraza vio el partido desde el banquillo (exceptuando la jornada 6 intersemanal).

Ahora, Álex Moreno se ha confirmado como el amo y señor del lateral zurdo del conjunto verdiblanco y salvo lesión, seguirá aferrándose a la titularidad. Para este fin de semana, el jugador es duda por una contusión en el sóleo, pero eso no impedirá que suba un escalón en su jerarquía, a la vez que Pedraza ve como baja al grupo de jugadores de rotación.

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías.