Miércoles, 23 de octubre del 2019 a las 16:58

Ángel Montoro renueva con el Granada CF

El conjunto nazarí está siendo una de las grandes sorpresas de esta edición de LaLiga Santander, ya que tras superar los dos primeros meses de competición ha conseguido mantener el tipo y aguantar su presencia en la zona alta de la tabla clasificatoria. De hecho, en la ciudad andaluza ya se empieza a soñar con terminar el año entre los seis primeros clasificados, algo que supondría una de las hazañas deportivas más importantes de este curso en todas las grandes ligas europeas.

Por lo tanto, no es de extrañar que tanto la plantilla de jugadores como el staff técnico estén encantados de pertenecer al Granada CF, algo que supone una gran ventaja para este tipo de equipos ya que les permite renovar con solvencia sus proyectos deportivos. Así, el último jugador en recalcar su compromiso con la idea de Diego Martínez Penas ha sido el centrocampista Ángel Montoro Sánchez, pieza clave del conjunto nazarí desde hace dos temporadas y que seguirá atado al club hasta el año 2022 como mínimo.

De esta manera, el jugador valenciano, que se ha convertido en uno de los cuatro capitanes del Granada CF gracias a su capacidad de liderazgo, aprovecha un momento de parón en su temporada para dejar atado su futuro deportivo a medio plazo. Esto se debe a que Montoro sufrió una lesión en su último encuentro contra el Real Madrid CF en el Santiago Bernabéu, donde los nazaríes perdieron el encuentro y también a uno de sus jugadores más importantes de cara a las próximas semanas.

Unas cifras espectaculares en las últimas dos temporadas

Por otro lado, para entender esta revolución del Granada CF en LaLiga Santander debemos prestar atención a su última temporada en la LaLiga 123 (actualmente conocida como LaLiga SmartBank por motivos de patrocinio), ya que fue el momento de implosión de los nazaríes tras firmar un año espectacular en una de las competiciones más complicadas del viejo continente. De hecho, para corroborar este dato tan solo tenemos que acudir a las apuestas en la liga española – segunda división, donde podemos observar que todos los pronósticos deportivos dan mucha igualdad en la gran mayoría de los encuentros con tantos históricos del fútbol español en la categoría.

Eso sí, el conjunto nazarí consiguió un balance espectacular de 22 victorias, 13 empates y 7 derrotas, algo que le permitió terminar el año en la segunda posición y alcanzar el ascenso directo. Además, un dato que demuestra el gran nivel alcanzado por los de Diego Martínez Penas, es que se mantuvieron invictos durante 15 encuentros entre los meses de abril y agosto (en partidos tanto oficiales como de pretemporada).

Montoro estará de baja entre tres y cuatro semanas por una rotura fibrilar

Por último, debemos mencionar que Ángel Montoro Sánchez se perderá inevitablemente las próximas jornadas debido a una lesión fibrilar de grado II en el recto anterior de la pierna derecha, según ha informado recientemente el Granada CF. De hecho, esto es una mala noticia tanto para el club como para el jugador, ya que había disputado todos los encuentros hasta ahora y estaba demostrando un gran nivel de forma.