Autor

Actualizado el Jueves, 24 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Sitio reservado para Alberto Moreno

Cambios en la jerarquía de la plantilla del Villarreal tras la jornada 9

BAJA: Xavier Quintillà, de importante a rotación
SUBE: Alberto Moreno, de reserva a importante (ascendido tras recuperarse de una lesión importante)

Alberto Moreno recuperó la titularidad el pasado fin de semana, solo unos días después de haber recibido el alta médica tras recuperarse de una lesión de tobillo que le dejó fuera de los terrenos de juego durante casi dos meses. El ex del liverpool cayó lesionado el pasado 23 de agosto, después de que el conjunto amarillo saliera derrotado del Ciutat de València, en el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga.

Desde entonces, Quintillà cogió el testigo del lateral izquierdo y cumplió con nota durante las seis jornadas que Alberto Moreno estuvo en el dique seco. Completó los 90 minutos ante el Real Madrid (empate a 2), Leganés (victoria 0-3), Valladolid (victoria 2-0), Barcelona (derrota 2-1), Betis (victoria 5-1) y Osasuna (derrota 2-1) y su buen rendimiento empezaba a generar dudas sobre qué ocurriría cuando Alberto Moreno estuviera disponible.

Alberto Moreno empezó a entrenar con el grupo una semana antes del partido correspondiente a la jornada 9 y, tras dos meses de lesión, pocos eran los que confiaban en que recuperase la titularidad tan pronto en su primera convocatoria. Radio Vila-Real ya avisó de que esto podría suceder, pues Calleja ve en Alberto Moreno una pieza importante de su sistema y, aunque estaba falta de ritmo, optó por incluirlo en la alnieación titular del pasado fin de semana frente al Espanyol. No obstante, el canterano sevillista acabó asfixiado, notó la inactividad y tuvo que pedir el cambio en el minuto 92 de encuentro en Cornellà sin que esto tuviera consecuencias posteriores en cuanto a su disponibilidad para futuras jornadas.

Ahora, a Alberto se le abre un panorama favorable, pues le ha quedado claro que muy mal lo tendrá que hacer para perder la titularidad. Con la confianza de Calleja intacta en él, el lateral se consolida como un pilar en el once de gala del submarino y tan solo las lesiones y la presencia de intersemanales le impedirán saltar de inicio en los encuentros.

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías.