Autor

Actualizado el Jueves, 24 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Aduriz, leyenda en el banquillo

Cambios en la jerarquía de la plantilla del Athletic tras la jornada 9

BAJA: Aritz Aduriz, de rotación a reserva

El gol que anotó al Barcelona en la primera jornada de Liga, en el primer balón que tocaba tras ingresar al terreno de juego de San Mamés en el minuto 87, nos daba esperanzas. Esperanzas de que la temporada 19/20, la última en la que Aritz Aduriz disfrutará de su carrera como futbolista profesional, sirviera para confirmar que a sus 38 años puede ser capaz de seguir dando guerra por los campos de Primera División.

Tras esa primera jornada parecía complicado, por no decir imposible, pensar que a estas alturas de la temporada, a poco de arrancar la jornada 10 del campeonato y con un cuarto de la Liga ya disputado, Aduriz tan solo acumularía 120 minutos en nueve jornadas y ningún partido como titular.

El relevo generacional se ha confirmado y el delantero de San Sebastián ya no es una opción para Gaizka Garitano de inicio. Unas molestias incluso le apartaron de tener opciones de disfrutar de su primera titularidad esta temporada en la jornada intersemanal. Pero ni eso. Aduriz ha quedado para ser un revulsivo. Un delantero que saltará al terreno de juego entre el minuto 75 u 80 para intentar rematar un balón colgado al área en un intento de empatar o ganar un partido. Intentos frustrados, por cierto, en las tres ultimas jornadas de Liga.

El tiempo vuela y Aduriz ya es leyenda en este Athletic. Solo una lesión de Williams o una nueva intersemanal le colocarán de inicio sobre el césped.

 

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías.