Autor

Actualizado el Jueves, 24 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Ekambi pide paso por el centro

Cambios en la jerarquía de la plantilla del Villarreal tras la jornada 9

SUBE: Karl Toko Ekambi, de rotación a importante

El once de gala de Calleja esta temporada es una evolución constante, tratando de buscar la excelencia en el juego colectivo a la vez que se potencian las cualidades individuales de cada futbolista. Jugadores como Iborra, Moi Gómez y Cazorla han visto inteligentemente modificado su rol y demarcación en estas diez jornadas de Liga respecto a lo que se vio en pretemporada y en estas ultimas jornadas, el ataque ha sufrido un ligero cambio táctico importante que merece presentación.

Gerard ha dejado de ser la referencia más ofensiva de este Villarreal, al menos provisionalmente. Ya frente a Osasuna, en la jornada 8, el delantero de Santa Perpètua de Mogoda caia mucho más a banda que su compañero de ataque, Karl Toko Ekambi, que le acompañaba en punta y se mantuvo siempre buscando la espalda de los centrales rojillos. El resultado del encuentro no fue del todo esperado, el Villarreal cayó derrotado en el feudo navarro pero la asociacion Ekambi - Gerard gustó a Calleja y optó por repetirla en la siguiente jornada,.

Ekambi volvió a ocupar la punta de lanza del conjunto amarillo en la última jornada de Liga frente al Espanyol en Cornellà y Gerard tuvo que multiplicar su trabajo en banda derecha, dejando la izquierda para Moi Gómez. El camerunés fue el autor del tanto que dio la victoria al equipo castellonense y Gerard cuajó una gran actuación. El mismo Calleja destacó su trabajo en la rueda de prensa post partido:

"Posicionalmente Gerard y Moi son muy inteligentes y ayudan mucho al equipo. A la hora de intentar buscar esa presión que queremos son dos jugadores clave. A parte, nos dan muchas soluciones y salidas a la hora de atacar el balón. Gerard creo que ha hecho un partido completísimo, tanto a nivel defensivo como después, sabiéndo interpretar cuando tenía que aparecer por fuera, en el cuerpo a cuerpo ha logrado oxigenar al equipo, le ha dado mucha salida.. y después Moi pues es un jugador que tiene un enorme talento acompañado de muchísimo trabajo y lo ha vuelto a demostrar hoy".

Con Gerard tirado a una banda, Ekambi gana peso en la jerarquia del Villarreal y se postula como la referencia en ataque del equipo a corto plazo por delante de su principal competidor, el colombiano Carlos Bacca. Ekambi acumula tres jornadas consecutivas de titular y tres goles en los últimos tres partidos de Liga y su presencia en el once empieza a ser necesaria por su velocidad, sus desmarques y su olfato goleador.

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías.